Con polémica, Los Angeles Lakers vencieron a Phoenix Suns y están en semifinales de la Copa de la NBA

Los Angeles Lakers se sacaron este martes el billete para las semifinales del 'NBA In-Season Tournament' al derrotar a los Phoenix Suns por 106-103. La polémica se desató por un tiempo muerto en los últimos segundos. Los detalles.

Los Ángeles Lakers venció como local a Phoenix Suns por 106 a 103 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga de la NBA por la Conferencia Oeste, con gran desempeño de la dupla LeBron James y Anthony Davis, que sumaron 58 tantos entre ambos.

El partido se jugó en el estadio Crypto.com Arena y LeBron James anotó 31 puntos, con 10-21 en lanzamientos en dobles, 2-4 en triples y 5-6 en libres, además de acumular 11 asistencias; mientras que Davis aportó 27 tantos y 15 rebotes. Otro destacado del equipo angelino fue Austin Reaves con 20 puntos.

Los Suns contaron con un entonado Kevin Durant, con 31 puntos (8-10, 4-7 y 3-4), mientras que Grayson Allen y Devin Booker finalizaron con 21 tantos cada uno.

Lakers jugará en semifinales ante New Orleans Pelicans, que el lunes último clasificó tras vencer a Sacramento Kings por 127 a 117.

Por la Conferencia Este clasificó para las semifinales Milwaukee Bucks al vencer como local en el estadio Fiserv Forum a New York Knicks por 146 a 122 con una notable tarea de la dupla Giannis Antetokoumpo y Damian Lillard, sumando entre ambos 63 tantos.

El griego fue el goleador con 35 puntos,10 asistencias y 8 rebotes, mientras que Lillard, en su primera temporada en los Bucks tras abandonar Portland, aportó 18.

Por el lado de los neoyorquinos, Julius Randle fue el goleador del juego con 41 puntos, mientras que Jalen Brunson aportó 24 tantos.

En semifinales Milwaukee jugará ante Indiana Pacers, que en cuartos eliminó a Boston Celtics por 122 a 112 en un resultado sorpresivo.

Las semifinales se jugarán mañana en el T Mobile Arenba de Las Vegas: a las 16 (hora de Argentina) jugarán Milwaukee-Indiana y a las 20 Lakers-New Orleans.

La NBA Cup no es lo único por lo que lucharán estos cuatro equipos en Las Vegas, ya que hay premios económicos en juego. Los jugadores del campeón se llevarán cada uno medio millón de dólares y los del subcampeón ganarán 200.000 dólares.


Copa de la NBA: la polémica del partido entre Lakers-Suns


El desenlace del vibrante y emocionante partido entre Los Angeles Lakes y Phoenix Suns tuvo una gran dosis de polémica por un tiempo muerto en los últimos segundos.

Con 11.2 segundos para el final y los Lakers por delante con +2 (105-103), LeBron James sacó para Austin Reaves, quien recibió un dos contra uno por parte de los Suns de manera inmediata.

La pelota quedó dividia sin que ningún equipo pudiera controlarlo al cien por cien. Pero en ese momento, mientras los jugadores todavía estaban forcejeando por el balón, LeBron James pidió tiempo muerto y, pese a que resultaba muy discutible que los Lakers tuvieran posesión, los árbitros lo concedieron.

Los jugadores y el cuerpo técnico de los Suns reclamaron pero no hubo marcha atrás. A partir de ahí, Anthony Davis anotó un tiro libre (+3 para Lakers) y Kevin Durant falló un lejano triple para haber forzado la prórroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios