Deportivo Roca presentó su equipo para la Liga Federal de básquet

El Naranja será el primero de los equipos regionales en debutar en la temporada 2023 el próximo domingo y hoy realizó la presentación en sociedad.





Con el objetivo de repetir y superar lo realizado la temporada pasada en la Liga Federal, Deportivo Roca presentó hoy su plantel de cara al torneo, donde debutará el próximo domingo de local contra Ferro de Puerto Madryn.

El certamen 2022 de la tercera categoría del básquet nacional lo tuvo al Depo como el mejor de los equipos zonales, llegando hasta el duelo con Indios de Moreno, a cancha llena. La ambición es repetir esa buena campaña, donde el Naranja fue de menor a mayor.

En la conferencia de prensa estuvieron los que siguen y los refuerzos. Con el trabajo del DT Sebastián García y el esfuerzo de los dirigentes, Roca armó un plantel interesante, versátil y con juventud para afrontar una Liga que es exigente.

Alejo Abadía, surgido en Centro Español y procedente de YPF de Comodoro Rivadavia, es el base que llegó para esta temporada. Nehuén Berón nació en Bariloche, ya jugó en Pérfora y es escolta. Samuel Diez es Cordobés, viene de jugar en San Luis y es ala pivot. El otro que llega desde Bahía Blanca es el escolta Emmanuel Kloster Neón.

Los más jóvenes que tuvieron mucho rodaje en el Pre-Federal y siguen son Lautaro Casemayor, Laureano Corominas, Mateo Covarrubias, Lucas Justus, Juan Graffigna y Luciano Alustiza.

La continuidad del experimentado Adolfo García Barros es una garantía porque puede jugar en todos los puestos y es líder esencial para un plantel muy joven.

Por su parte, el «jugador franquicia» será una vez más Agustín Sánchez, de enorme tarea en los últimos torneos. Volvió a Roca antes de la Liga Federal pasada y desde entonces se fue sintiendo cada vez más cómodo en la ciudad y el club que lo vieron nacer.

“Estamos felices por poder seguir siendo partes del club y tratando de llegar lo mejor posible al partido del domingo”, declaró Sebastián García.

“Llegamos igual que todos los equipos. Este año optamos por tener un plantel que en gran parte pueda entrenar doble turno y eso es importante. Hemos podido meter muchas cuestiones tácticos que en otros años a esta altura nos costaba más”, agregó el entrenador.

Poder apostar como institución para jugar otro Federal en esta situación económica no es poca cosa”, dijo Leonardo Ansaloni, exjugador y dirigente de la institución.

“No hay que hacer locuras, hay que dar pasos firmes y serios. La idea es dar una buena imagen. Este año somos uno de los dos equipos rionegrinos en el Federal. Apostamos por un plantel joven con Agustín (Sánchez) y Fito (García Barros) como referentes y con muchos chicos jóvenes. Esperemos que la gente se contagio con el equipo”, finalizó Ansaloni.

En el evento de hoy al mediodía, donde se presentó al plantel, estuvieron presentes las glorias del club que hoy siguen trabajando como Diego Casemayor y Leonardo Ansaloni. Junto a dirigentes como Joaquín Gallisa y Juan Justo Epifanio son algunos de los que llevan adelante la participación nacional del Depo.

La conferencia de prensa tuvo la palabra del presidente Gustavo López junto a Diego Casemayor, los jugadores referentes y al entrenador.

El Depo compartirá la División Sur con Biguá, Pacífico e Independiente de Neuquén. Desde el interior neuquino estarán Pérfora y Petrolero de Plaza Huincul, Zorros de San Martín de los Andes y Centro Español de Plottier, mientras que el segundo rionegrino será Unión de Río Colorado. Además de Ferro, los otros chubutenses serán Racing de Trelew y Guillermo Brown de Madryn.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Deportivo Roca presentó su equipo para la Liga Federal de básquet