Deportivo Roca sumó su séptimo triunfo seguido y sigue arriba en la Liga Federal
El Naranja venció a Zorros como local y no afloja. Además, Biguá derrotó a Centro Español y Pacífico se impuso ante Unión de Río Colorado.
Deportivo Roca prolongó su buen presente en la Liga Federal de básquet al derrotar como local a Zorros de San Martín de los Andes en su séptima victoria consecutiva en el torneo.
El Naranja se impuso por 91 a 81 en el Polideportivo Gimena Padín y tiene el mejor registro de la División Sur con 13 triunfos y solo 3 derrotas.
No fue un encuentro sencillo para el Depo y Zorros peleó hasta el final. Después de un desarrollo muy parejo, los sanmartinenses llegaron a sacar 4 de ventaja con 6 minutos por jugar.
El equipo de Sebastián García reaccionó y sacó chapa con un gran cierre para ganar por 10. Agustín Sánchez, clave en el último cuarto, fue el máximo anotador con 24 puntos. También se destacaron Samuel Diez (22 y 13 rebotes) y Fernando Margosa que metió 5 de 6 triples.
Pacífico y Biguá se acomodan
El Decano no tuvo problemas para derrotar a Unión de Río Colorado en un contundente 92 a 54 en el Viejo Ramírez y se afianza entre los cuatro primeros de la División Sur.
El equipo de Maximiliano Rubio sacó diferencias rápido y lo liquidó en el tercer cuarto. El máximo anotador fue Sebastián Godoy (15 puntos) y, en un goleo repartido, le siguieron: Ángelo Sasso (13), Uriel Riaño (12), Marco Roumec (11) y Francisco Hoffmann (11).
De esta manera, Pacífico quedó con un récord de 12-5 que lo mantiene en la pelea. Unión lleva un registro inverso de 5-12.
Además, en el Nido, Biguá logró un gran triunfo ante Centro Español por 78 a 72. Los dirigidos por Mauricio Santángelo tuvieron un arranque demoledor y ganaron el primer cuarto 29 a 13.
La diferencia se achicó con el correr de los minutos y el final fue apretado. El Torito incluso llegó a ponerse al frente por cuatro en el último parcial pero no pudo mantener la ventaja.
Francisco Michelli fue el goleador con 18 seguido por Facundo Zambrano (15). Ambos fueron piezas claves para el triunfo que los deja con un récord de 8-8, todavía lejos de los primeros puestos.
Biguá viajará a Chubut para enfrentar a Ferro de Madryn (5-9) el jueves a las 21 y a Racing de Trelew (1-13) el viernes desde las 20.
Centro Español sigue en el podio con 13-4. Esta noche, Independiente (12-3) intentará alcanzar a Roca en lo más alto de local contra Pérfora (8-6).
Comentarios