La campaña que se hizo viral en redes sociales para ayudar a Facundo Campazzo

Días atrás Facundo Campazzo aseguró estar "cansado y triste" y pide poder jugar en la Euroliga. Así nació el #FreeFacu (liberen a Facu en inglés), una tendencia que se hizo viral en las redes que pide que lo dejen jugar.

«Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar», así se expresó Facundo Campazzo en sus redes sociales, luego de conocer que no puede jugar la Euroliga debido a un problema que arrastra el Estrella Roja de Serbia, institución a la que se sumó semanas atrás.

El base de la selección argentina está imposibilitado de actuar en el torneo de básquet más importante de Europa al menos hasta marzo por una sanción impuesta al club y pidió mediante su cuenta en una red social poder jugar.

Campazzo no puede desempeñarse en la Euroliga por un castigo impuesto por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

«Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad», informó la Euroliga en un comunicado.

«El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años», continuó.

De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra Campazzo, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes.

«Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar» señaló el exbase cordobés de Real Madrid de España y las franquicias de NBA Dallas Maverticks y Denver Nuggets.

Luego del reclamo en sus redes sociales, sus compañeros de equipo, de selección, jugadores de todo el mundo, entrenadores y fanáticos del básquet de distintas partes del mundo se sumaron al hashtag en redes sociales #FreeFacu (‘liberen a Facu’, en inglés) para pedir que lo dejen jugar.

Rápidamente la tendencia se viralizó y se hizo tendencia dentro del mundo del deporte que apunta por el regreso de Campazzo a una de las competencias más importantes del básquet europeo. Tanto el jugador como sus allegados creen injusta la sanción sobre el jugador, ya que hay otras instituciones atraviesan la misma situación financiera que el elenco de Serbia.

Ahora el base argentino deberá aguardar la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo para saber si tiene la oportunidad de demostrar su talento en Europa.

Festival de Campazzo en un partido por la Liga ABA

Facundo Campazzo concretó este domingo un verdadero festival y se erigió en la figura excluyente del triunfo de su equipo, Estrella Roja de Serbia, que vapuleó a Skopje, de Macedonia, por 80-57, en un partido correspondiente a la 14° fecha de la denominada Liga ABA, que aglutina a representantes de los países balcánicos, en Europa.

El armador cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el DT montenegrino, Dusko Ivanovic.

El base del seleccionado albiceleste campeón en la AmeriCup Recife 2022 finalizó con 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de balón, según reflejó Eurobasket.

En los tres encuentros que lleva disputados, el exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks promedia 14 puntos; 6 asistencias y 4 rebotes por juego.

En Estrella Roja, que es único líder en la clasificación con una marca 12-1, no actuó el también armador argentino Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks), afectado por una lesión muscular.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios