LeBron James, el máximo goleador de la historia de la NBA

La estrella de Los Ángeles Lakers terminó con la marca que estaba en poder del fabuloso Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James sumó otro récord en su notable campaña deportiva y se convirtió en el principal anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca que desde 1989 estaba en poder del fabuloso Kareem Abdul-Jabbar.

James necesitaba 36 puntos para terminar con el récord de 38.387 de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron de Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder. Un doble al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró en medio de la euforia de los fans de los fanáticos de su equipo.

Con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó un capítulo más a una campaña que incluye cuatro títulos de la NBA, en los certámenes de 2012, 2013, 2016 y 2020, y cuatro MVP de la temporada regular, logrados en 2009, 2010, 2012 y 2013.

Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord, le felicitó y consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers “tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo”.

Abdul Jabbar le pasa la posta a James. Momento histórico.

LeBron aseguró después del partido que se ve con ganas y con fuerzas para seguir participando en un gran nivel. “La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo estuvo reaccionando a lo largo de esta temporada… Estoy convencido que puedo jugar un par de años más”, aseguró la estrella de la NBA, quien fue felicitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Magic Johnson, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant y Manu Ginóbili, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios