Liga Argentina: Grun fue figura y Viedma quedó eliminado ante Zárate

El jugador maragato fue el destacado de la serie final de Conferencia. Su equipo ganó el cuarto punto del cruce, se quedó con la serie por 3 a 1 y se metió en la definición por el ascenso. El conjunto rionegrino realizó la mejor campaña de su historia.

La sensación es que Deportivo Viedma estaba para más. Al equipo rionegrino le queda un sabor amargo con la eliminación en la final de la Conferencia Sur a manos de Zárate. El equipo de la capital rionegrina hizo la mejor campaña de su historia y se quedó en las puertas de la final por el ascenso.

No pudo ser para los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que pagaron caro las ausencias y los errores en los primeros dos juegos del cruce decisivo del Sur que se jugaron la semana pasada. En condición de visitante, Viedma estuvo a la altura, porque ganó uno de los dos juegos y demostró que fue capaz de ganar en cualquier cancha, como lo hizo durante toda la fase regular, donde fue el mejor de su zona.

La caída del martes por la noche, por 101 a 84, significó la eliminación por 3 a 1 en cancha de Zárate. Fue un partido cambiante, que de todas formas favoreció al local en la mayor parte del tiempo.

El equipo bonaerense sacó ventajas con el 27-15 inicial, pero Viedma mostró carácter en el segundo parcial para irse apenas un doble abajo al descanso largo. Sin embargo, el segundo tiempo terminó con las aspiraciones del Deportivo.

Federico Grun (29), Agustín Brocal (22) y Rafael Banegas Reyes (15) fueron los tres pilares de Zárate, que en el complemento fue muy efectivo y estiró diferencias de manera paulatina. La actuación del perimetral maragato fue clave, porque además repartió 8 asistencias y bajó 6 rebotes.

Del otro lado, Matías Eidintas (25) ratificó su condición de goleador de siempre en Viedma, mientras que Maxi Tabieres (13 y 11 rebotes) hizo una gran tarea en los tableros. Nombres y apellidos que siempre sacan la cara por el equipo, que estuvo lejos de su mejor noche.

De todas formas, la visita no pudo frenar el vendaval de Zárate, que fue un justo ganador porque aprovechó cada mínima chance desde el comienzo de la serie y se metió en la final por el ascenso, donde será rival de Independiente de Oliva, que dejó afuera a Barrio Parque en el Norte.

Será tiempo de balances para Deportivo Viedma. Primero como Alianza y después con la denominación actual, el de la capital rionegrina es el mejor equipo regional a lo largo de los años. El ascenso estuvo más cerca que nunca y esa es la bronca más grande.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios