Liga Federal de Básquet: así se mueve el mercado en los equipos regionales

Con siete confirmados y Petrolero cerca de sumarse, los DT y la dirigencia buscan refuerzos. Independiente y Biguá, casi listos.

Pasó el temblor, los equipos de la zona jugarán la Liga Federal de Básquet y, por estas horas, arden los celulares. Sin demasiados recursos y el objetivo de armar planteles competitivos, el 2024 tuvo sus primeros movimientos, con altas y también bajas que serán difíciles de suplir.


Sánchez y Kalalo, dos bajas semifinalistas que se sentirán


Independiente y Del Progreso no pudieron pasar a la final del PreFederal, pero tuvieron campañas muy positivas y dos de los grandes responsables fueron Agustín Sánchez en el Rojo y Nicolás Kalalo en el equipo roquense. Ninguno seguirá par la LFB y los dirigentes pusieron manos a la obra.
En el equipo neuquino, Manuel Navarro será el reemplazante de Sánchez y aportará su experiencia en la zona pintada. Además, se le renovará la confianza a Josué Santillán, otro pivote que estuvo en el plantel en 2023, pero no jugó por lesión.

La otra cara nueva será Emanuel Paredes (foto), base con inicios en Pacífico, que después pasó por 9 de Julio de Bahía Blanca y jugó Pre para All Boys de Santa Rosa. Andrés García seguirá como DT y permanecerán en el plantel Pablo Almendra, Carlos Paredes, Enzo Nieva y Eitan Lodoski.

En Del Progreso están en la búsqueda de un 1 y un 5. Además de Kalalo, no seguirán Enzo Facelli ni Tomás Sterz, pero en contrapartida se sumó Thiago Magallanes, ex Club Plottier y con pasado en Los Indios de Moreno.


Lucho y Nacho, dos que vuelven


Biguá y Pérfora se movieron rápido para cubrir el perímetro y apostaron por dos retornos. Luciano Ravera, de gran campaña en 2022, se sumará al equipo de la costa capitalina, que también anunció la contratación de Nicolás Del Bue, ala pivote de 1.95 metros. Ambos compartirán plantel con los que siguen del PreFederal: Facundo Ramadori, Nahuel Muñoz, Marko Pamich, Nicolás Correnti y Tomás Djenderedjian.

El otro regreso es el de Ignacio Claris al Verde, done su hermano Fernando seguirá como DT. Con Nacho en la base y Leo Catelotti de pivote, el equipo se aseguró una sociedad que ofrece garantías. Rodearla de la mejor manera es el objetivo.


Finalistas armados y algunos interrogantes


“El mismo plantel”. “Por ahí hacemos un retoque mínimo”. Esas respuestas se escuchan cuando son consultados los directivos del campeón Centro Español y del finalista Pacífico. Fueron los mejores del último torneo y, lógicamente, apostarán por sostener gran parte de sus plantillas.

Franco y Marcos Leal, David Oviedo, Maxi y Dante Daldosso, Carlos Sepúlveda y Piero Vega conforman la base del Torito de Pato Denegri, mientras que el Decano seguirá con Lucas Villanueva, Sebastián Godoy Vega, Marco Roumec, Lucas Romera, Alex Soria, Giuliano Sasso y compañía, siempre bajo la dirección técnica de Maxi Rubio.

Godoy Vega y Chiqui Paredes, dos top que siguen en sus equipos. (Matías Subat)

Deportivo Roca, el séptimo confirmado, está en pleno armado del plantel y habrá que ver qué ocurre con el octavo integrante, si es que se confirma. Cipolletti tiene su plaza, pero no juagaría y Petrolero Argentino está dispuesto a subirse a la Liga, siempre y cuando reciba una invitación de la CAB. El torneo se pondrá en marcha el 17 de febrero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios