Liga Federal de Básquet: Roca festejó en el clásico y Pacífico cerró una rueda perfecta

Los neuquinos alcanzron su séptima victoria al hilo y siguen firmes arriba. El Depo se hizo fuerte en el Gimena Padín y el Rojo festejó en Plaza Huincul.

Deportivo Roca se recuperó en el clásico ante Del Progreso y Pacífico completó una rueda perfecta en los duelos de la séptima fecha de la división Sur de la Liga Federal de Básquet. El Depo festejó en el Gimena Padín por 73-66, mientras que el Decano se sacó de encima a Biguá por 78-69. En el tercer partido de la noche, Independiente le ganó a Petrolero Argentino en Plaza Huincul (74-69), mientras que el martes 26 completarán Pérfora-Centro Español.

Pacífico sigue con andar perfecto (7-0) y llegó a los 14 puntos, lo siguen Español (5-1) y Del Progreso (4-3) con 11 y más atrás se escalonan Roca, Independiente (ambos con 3-4 y 10), Petrolero (2-5, 9), Pérfora (2-4) y Biguá (1-6), con 8.


El Depo hizo la diferencia en la primera mitad


Con un buen arranque y parciales de 26-16 y 23-18, Roca ganó un clásico clave ante su gente. Angelo Sasso firmó un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes) para ser el jugador más determinante en el equipo de Sebastián García. Hernán Acuña, con 16, fue el máximo anotador del vencedor, aunque el top estuvo enfrente porque Gustavo Maranguello terminó la noche con 19 y 9 recobres.

El dato estadístico más relevante estuvo en el porcentaje de tiros de dos puntos: el Depo alcanzó un alto 61 (22-36), mientras que el visitante llegó hasta el 47 (17-36). En los otros rubros reinó la paridad, aunque esa ventaja de 15 (49-34) que el local sacó antes del descanso largo fue vital en el resultado final.


Pacífico ya les ganó a todos


El Decano no se la llevó de arriba, pero dominó a Biguá en los momentos clave y cerró una fase inicial redonda: 7-0. Con Alex Soria en estado de gracia (15 puntos y 15 rebotes), el equipo de la capital provincial supo controlar a un rival que lo complicó en gran parte de la noche y tuvo en Tomás Djenderedjian a su máximo anotador, con 16. Los parciales: 17-21,  41-32 y 55-50.

La visita estuvo más de cinco minutos sin anotar en el arranque del segundo cuarto y a partir de ahí, Pacífico tomó el control en el marcador. De todos modos, Biguá siempre presentó batalla y se puso a tres en un momento caliente del partido, antes de arrancar los últimos 10 (53-50).

Villanueva fue uno de los puntos altos en el Decano. (Archivo Matías Subat)

Además de Soria, el equipo de Maxi Rubio tuvo altos niveles en Lucas Villanueva (14) y Sebastián Godoy Vega (11), mientras que la visita mostró pergaminos en su perímetro con Luciano Ravera (16) y Facundo Ramadori (13).


El Rojo, fuerte en La Cueva


Independiente llegó bajoneado a Plaza Huincul, pero se recuperó y le sacó el invicto a Petrolero en La Cueva, con parciales de 17-18, 37-38 y 53-59, para el final de 74-69. Los número fueron muy parejos, aunque el 11-24 en triples del Rojo (46%) fue determinante para el resultado final. Además, el Matador tuvo 15 pérdidas y lo pagó caro.

En el plano individual, los bases Aaron Bono (18) y Enzo Nieva (15 más 8 rebotes) fueron los goleadores en el equipo de Andy García; mientras que en el local se destacaron Matías Santucho (20) y Santiago Pascual (17 más 8).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios