Liga Federal: Pacífico se impuso en el clásico de Neuquén y le pone picante a División Sur
El Decano volvió a quedarse con el clásico de Neuquén. Se impuso al Rojo como local y se sumó al lote de punteros.
Pacífico le pone picante a la lucha de arriba de la División Sur de la Liga Federal de básquet. Como local bajó a Independiente, se quedó otra vez con el clásico de Neuquén y se metió de lleno en la discusión por los primeros cuatro lugares.
En otro derby apasionante, el Decano se impuso por un ajustado 59 a 55 y sumó su cuarto triunfo al hilo ante el Rojo.
El duelo en el Viejo Ramírez fue muy parejo. La visita arrancó mejor y logró sacar una pequeña luz de ventaja de ocho unidades, pero el dueño de casa se recuperó y el partido fue palo a palo hasta el final.
En el momento caliente del juego, Angelo Sasso clavó un triple clave para provocar el delirio aurinegro y darle un nuevo triunfo al Decano. La victoria no sólo le permite acomodarse en el Top 4 de la Conferencia, sino que también le da confianza de cara al cierre de la fase regular.
Independiente, en tanto, perdió su invicto como visitante y también la ventaja que tenía sobre sus perseguidores. Ahora los de Marcelo Remolina tienen la misma cantidad de derrotas que Centro Español y Deportivo Roca, por lo que la definición promete ser más ajustada y no le da margen de error a los candidatos.
De esta manera, Pacífico cerró una semana casi ideal en la que le sacó una interesante diferencia a Pérfora, que en la semana sufrió una inesperada derrota como local sobre Biguá por 62 a 54.
Los de El Nido no aprovecharon el envión en su gira por la Comarca ya que el jueves cayeron ante Petrolero por 72-64 y perdieron la oportunidad de prenderse en la lucha importante.
Dos que festejaron la victoria de Pacífico en el clásico fueron Español y Roca, que alcanzaron la línea del Rojo y volverán a jugar el viernes a la noche. A las 20, el Naranja será local de Brown de Madryn y, a las 21, Centro recibe a Zorros.
Comentarios