Pablo Prigioni reemplazará al ‘Che’ García como entrenador de la selección de básquet

Luego de la salida del "Che" Garcia de la conducción del combinado nacional, desde la CAB informaron que Pablo Prigioni será su reemplazante.

Tras el sorpresivo despido de Nestor «Che» García como entrenador de la selección Argentina de básquet, la CAB anunció este miércoles al exjugador Pablo Prigioni como su sucesor.

Menos de 24 horas pasaron desde la salida de Garcia del banco de suplentes del combinado nacional y la Confederación anunció a su reemplazante: un viejo conocido de la albiceleste, que en las últimas temporadas formó parte del cuerpo técnico de los Minnesotta Timberwolves de la NBA.

Prigioni, de 45 años, tendrá como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil), Argentina debutará el sábado a las 12.30 ante Islas Vírgenes, para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.

“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, fueron las primeras palabras del exbase de New York Knicks, Houston Rockets y Real Madrid, entre otros.

Durante su carrera como jugador, Prigioni lideró el ránking de asistencias en la Euroliga de la temporada 2006/07 y fue parte de la Selección Argentina que participó en el Mundial de 2006 y fue parte del elenco que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador cordobés de 45 años tendrá así su debut como Head Coach de un seleccionado nacional. Tras su retiro como jugador, fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios