Pacífico es campeón del Apertura neuquino de básquet y tiene su triple corona

Venció a Independiente en el clásico capitalino y cerró una temporada brillante, luego de las coquistas en el Integración y el PreFederal.

A Pacífico no hay con qué darle en la competencia local. En una final que se vivió a pleno, con tres noches de estadio lleno, venció a Independiente 82-66 y se coronó campeón en el básquet neuquino. En menos de un año, el Decano consiguió tres títulos: Integración 2022, PreFederal 2022 y ahora el Apertura.

En una campaña casi inmaculada, Pacífico ganó la fase regular con marca de 10-0, pasó a Centenario con claridad y recién perdió su primer partido contra el Rojo, en el segundo juego de la final. Tuvo la chance de definir la historia en el Viejo Ramírez y no falló, porque controló el marcador durante los 40 minutos.

Los hermanos Giuliano y Angelo Sasso fueron determinantes en la serie final y aparecieron en el momento justo del último capítulo. Cuando el Rojo salió a buscar la heroica y se puso a 6 (64-58), Angelo clavó un triple determinante; y segundos más tarde, su hermano menor metió otra daga que empezó a definir la historia: 72-58, con 5:22 por jugar.

Giuliano Sasso fue el goleador en el Viejo Ramírez.

Antes y después, el clásico neuquino transitó entre el buen margen que consiguió Pacífico para sostener la diferencia y las rachas de Independiente que lo sostuvieron con vida hasta promediar el último parcial. Pedro Martelli primero y Mariano Coria después fueron los destacados del Rojo, que no se entregó, pero se vio superado por un rival que fue superior y que tuvo más variantes.

Y en esas opciones hay que mencionar a Diego Macedo, dueño de una volcada sensacional en el momento más caliente del juego y autor de 14 puntos; Agustín Lara con cinco tantos al hilo que incluyeron un costa a costa y un triple sobre la chicharra, y el muy buen ingreso de Helmut Duckwen, dueño de los rebotes con 10.

Las claves del juego III


Precisamente, en ese rubro hay que buscar una de las claves de la victoria. El Decano bajó 37 rebotes, contra 20 del Rojo. Además de Duckwen, Gabriel Spinaci (8) y Angelo Sasso (6) estuvieron por encima de los mejores visitantes, que fueron Enzo Nieva y Martelli, con 5 cada uno.

Y otra clave, los libres. Esa historia que habla de perder o ganar partido en la línea de los suspiros tuvo otra ratificación en el Viejo Ramírez: Pacífico terminó con un 84% (16-19) e Independiente con el 45% (10-22).

Pacífico es el campeón del Apertura y extendió su racha. Fue el mejor, no dejó dudas y ratificó que tiene una muy buena base para encarar lo que viene: el PreFederal, que comenzaría en agosto, y la próxima edición de la Liga Federal.

La síntesis


Pacífico (82): Gabriel Spinaci 9, Giuliano Sasso 20, Agustín Lara 10, Diego Macedo 14, Franco Navarro 2 (FI), Angelo Sasso 18, Helmut Duckwen 9, Agustín Jankowski, Máximo Liscovsky, Alfredo Binaghi, Helmut Duckwen 9. DT: Maximiliano Rubio

Independiente (66): Enzo Nieva 12, Pedro Martelli 14, Juan Francisco Iommi 1, Mariano Coria 16, Mariano Uranga 9 (FI), Juan Levrino 11, Valentino Delgado, Máximo Platé 3, Maximiliano Leyton 0. DT: Enzo Pompili

Parciales: 26-14; 45-33 y 63-49

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios