Pacífico metió un triunfazo en La Pampa y quedó a un paso de cuartos en la Liga Federal de básquet

Fue 87-81 sobre Independiente de General Pico, con un gran partido de Sebastián Godoy Vega. El domingo, en Neuquén, puede meterse entre los ocho mejores del país.

Pacífico pegó primero y ahora cuenta con dos chances de meterse en una de las semifinales de la Liga Federal de básquet. Venció 87-81 a Independiente, en General Pico, y el domingo tendrá la posibilidad de abrochar el pase a la siguiente instancia de la Liga Federal de básquet. Sebastián Godoy Vega, con 21, fue la figura de los neuquinos.

El cuerpo técnico liderado por Maxi Rubio buscaba “el partido perfecto” en La Pampa y lo consiguió. Mostró credenciales de entrada (27-11), se bancó la reacción del dueño de casa (40-42) y volvió a mostrar su jerarquía en el tercer parcial (70-58) para empezar a asegurar una gran victoria.


La Pantera y su ballet


En un equipo que rindió a pleno, sobresalió la tarea de la Pantera Godoy, quien le agregó 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero a sus 21 puntos. No se quedaron atrás Lucas Villanueva, quien rozó el doble-doble con 17 y 9, mientras que la dupla perimetral, Lucas Romera y Marco Roumec, aportó 28 (14 cada uno). El Decano también lo ganó desde el banco, con buenos aportes de Giuliano Sasso y Tomás Flehr.

La gran diferencia estuvo en los triples porque Pacífico tiró un altísimo 52% (14-27) y un excelente porcentaje de dobles (65%, 17-26). El local se quedó en el 28 (9-32) y 53 (19-36), respectivamente. También hubo una diferencia importante en las asistencias: 19-11.


Dos chances para pasar


La serie se mudará a Neuquén y el Decano tendrá dos posibilidades de meterse entre los ocho mejores del país. La primera será el domingo 16 a las 20 y, si los pampeanos devuelven gentilezas, volverán a verse las caras el lunes 17 a las 21, siempre en el Viejo Ramírez.


La síntesis

Independiente de Pico (81): Nicolás Kalalo 18, Nicolás Henriquez 15, Joaquín Morandini 14, Jeffrey Merchant 11, Matías Sesto 6 (FI), Genaro Calcaterra 11, Blas Lino Magnano 3, Tomas Ramallo 3. DT: Juan Cruz Paganini

Pacífico (87): Lucas Romera 14, Marco Roumec 14, Lucas Villanueva 17, Sebastián Godoy Vega 21, Alex Soria 6 (FI), Giuliano Sasso 8, David Fric 1, Tomas Flehr 6. DT: Maximiliano Rubio

Parciales: 11-27, 40-42 y 58-70

Cancha: El Gigante de la Avenida, General Pico


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios