Pacífico no jugará la Liga Nacional Femenina de Básquet y Neuquén se queda sin equipos de primera

El elenco neuquino no participará por falta de recursos económicos. El club reafirmó que 'seguirá trabajando por la rama femenina de básquet'.

La aventura duró poco, apenas una edición de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Pacífico no consiguió los recursos para afrontar la competencia y se bajó de la máxima categoría. Así, Neuquén se quedó sin equipos en primera división y el proyecto Decano entra en un impasse.

La determinación fue comunicada por la comisión de básquet del club y explica que “esta decisión no ha sido tomada a la ligera; ha surgido como resultado de una rigurosa evaluación de diversos factores que en la actualidad afectan a nuestra organización, principalmente en el ámbito económico”.

Compromiso de seguir con el desarrollo del básquet femenino


Si bien es cierto que esa baja pone un freno importante en la actividad, los directivos expresaron que “de ningún modo afecta nuestro compromiso firme con el fomento y desarrollo del básquet femenino en nuestra región. Nuestra determinación de respaldar y promover el deporte entre las mujeres permanece inquebrantable. Esta pausa en nuestra participación en la liga nos brindará la oportunidad de reevaluar nuestra estrategia”.

Un plantel 80% neuquino


Este freno de Pacífico complicará los planes de varias jugadoras de Neuquén que habían ingresado a la elite. El plantel de la Liga Nacional estaba integrado con mayoría de locales (80%) y ahora, deberán buscar nuevos desafíos, si es que pretenden seguir en la alta competencia.

La movida Decana pasó por reclutar a las mejores de la provincia para amar un equipo con ADN neuquino y se cumplió con el objetivo. Pacífico fue líder de la Conferencia Sur, clasificó al Súper 4 y dejó muy buenas sensaciones. Ahora, el futuro de Guadalupe Soto, Ailín Astorga, Lourdes Briones, Dulce Bosque y cía está en veremos.

Aportes incumplidos y la ley de transición


Pacífico tuvo un fuerte apoyo del gobierno provincial para poder participar de la Liga Nacional Femenina de Básquet. El ministerio de Deportes y la Legislatura provincial fueron sus principales sponsors, pero, sin dudas, la derrota electoral en abril pasado, obligó a un cambio de planes.

En enero pasado, hubo un acuerdo entre los clubes con participación Federal y el ministerio. El pago se cumplió de manera parcial (menos del 50 por ciento) y eso complicó el cierre de la temporada 22-23 y el arranque de la 23-24. Ante los reclamos, la respuesta fue: “Imposible, aplicamos la ley de transición”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios