Pacífico volvió a Neuquén con dos victorias más en la Liga Nacional

Valeria Fernández fue la goleadora del Deca, que llegó a su tercer triunfo consecutivo.

Gran arranque de Pacífico en su aventura en la Liga Nacional de básquet femenino. El equipo de Neuquén capital venía de ganarle el domingo a Unión Florida y el lunes dio cuenta de Ferrocarril Oeste con otro triunfazo que lo pone con registro 3-1.

Fue 63 a 57 para las dirigidas por Sergio Bellandi, que pese a jugar en días consecutivos se mostraron muy intensas para defender en un contexto de mucha paridad.

Ferro se puso al frente con los 20 puntos de Micaela González desde el primer cuarto. Sin embargo, le costó sostenerse al frente y el Deca tomó el mando del juego en el segundo parcial. Lo de Valeria Fernández (17) fue destacado, pero en general el nivel del equipo neuquino fue muy parejo más allá de los números.

Sin lucir en ofensiva, lo mejor de Pacífico estuvo cerca de su aro. Con Nadia Frete (10) y Candela Zampedri (9) sumando lo suyo, le bastó para someter a su rival, fallar menos en el cierre y quedarse con una victoria que lo posiciona muy bien de cara al futuro.

La virtud defensiva es una carta que el Deca viene mostrando será fundamental para lo que viene. Los próximos partidos serán sábado y domingo en Neuquén contra Obras.

Pacífico fue más que Ferro en el Héctor Etchart. Fotos: prensa Ferro

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (57): Stephenie Smith 0, Julia Fernández 6, Micaela González 20, Rocío Rojas 6, Oriana Paladín 2, Pilar Carra 4, Abril Romagnoli 8, Julieta Pérez 10, Tamara Pintos 1, Mora Sauro, Agustina González y Abate Nicole. DT: Carlos De Negri

Pacífico (63): Paoli Sofía 5, Serraiotto Ornella 0, Bosque Julia 4, Briones Lourdes 6, Frete Nadia 10, Fernandez Valeria 17, Astorga Ailyn 6, Guadalupe Soto 2, Candela Zampedri 9, Natassja Kolff 4, Belén Palomares y Dulce Bosque. DT: Sergio Bellandi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios