Pacífico y otro hito en el básquet femenino: el Final 4 de la Liga será en Neuquén

El Ruca Che recibirá entre viernes y sábado a los cuatro mejores equipos del país, entre los que están las Decanas.

Pacífico logró otro hecho histórico en su aventura en la primera temporada que juega en la Liga Nacional de básquet femenino al obtener la localía para el Final 4 junto a los mejores equipos del país.

Ya había hecho historia este año al ser subcampeón en la Liga Federal. Luego, en su debut en la principal categoría argentina tuvo un gran arranque con victorias ante clubes de renombre nacional lo que le valió la clasificación al torneo de mitad de temporada donde entran los cuatro primeros.

El Decano se presentó a la licitación y ganó por lo que el Ruca Che será sede del Final 4 que se disputará el viernes 16 y sábado 17 de diciembre.

Los otros equipos que participarán son Quimsa de Santiago Del Estero (rival de Pacífico en el primer cruce), Obras Sanitarias de Buenos Aires y Montmartre de Catamarca.

Las dirigidas por Sergio Bellandi tienen un récord de 6-6. Aunque no pudieron sostener el ritmo inicial y arrastran cuatro derrotas seguidas, el notable comienzo de Liga les alcanzó para meterse en el Final 4.

El gran premio que otorga este mini torneo es la clasificación a la Liga Sudamericana 2023 que quedará para el ganador. Los dos vencedores del viernes se enfrentarán el sábado en la final.

El Viejo Ramírez ya tiene actividades previstas de antemano este fin de semana por lo que surgió la chance de jugar en el Ruca Che que volverá a recibir básquet después de un largo tiempo.

A las 19 del viernes se medirán Obras y Montmartre mientras que a partir de las 21:30 cerrarán la jornada Pacífico y Quimsa. Las santiagueñas lideran la Conferencia Norte con 10 triunfos y 2 derrotas.

Berazategui tiene actualmente un récord mejor que el de las Decanas (7-5) pero el recorte se hizo en 10 partidos cuando las neuquinas estaban 6-4 y las bonaerenses 5-5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios