PreFederal de básquet: los cuatro clasificados y los ocho que van por el pase al top 8

Dos de Roca y dos de la capital neuquina tienen lugar asegurado para la LFB. Los duelos de repechaje serán al mejor de tres.

Al torneo PreFederal de básquet le queda un partido de fase regular, pero cuatro equipos ya se aseguraron un lugar en la Liga Federal 2024: Del Progreso, Independiente, Pacífico y Deportivo Roca. Ahora se vienen los cruces de reclasificación para armar la llave de cuartos y encarar la recta final del certamen local.

Rojos y Decanos llegaron a la última fecha con el 1-2 definido, pero igual ganaron con claridad. Independiente superó a Cipolletti (78-65) como visitante, mientras que Pacífico hizo lo propio con Centenario (109-68) en el Viejo Ramírez. Centro Español superó a Petrolero (73-65) y se aseguró el tercer puesto en la zona A.

Petro tendrá ventaja de localía con Cipo. (Petrolero Básquet)

En el grupo B, Del Progreso clasificó con holgura y en la última función doblegó a Cinco Saltos por 96-61, en el Boris Kocina. Deportivo Roca tenía que ganar por más de 10 para sacarle el 2 a Biguá y lo hizo en El Nido de Neuquén en un duelo de bajísimo goleo: 53-39. Hoy a las 21, Club Plottier recibirá a Pérfora en los últimos 40 minutos de la fase inicial, pero el Verde ya se aseguró el cuarto puesto para la reclasificación.


Así se jugará la reclasificación del PreFederal


Independiente (9-1) y Pacífico (8-2) por la zona A; Del Progreso (11-1) y Deportivo Roca (8-4), por la B, clasificaron directamente a los cuartos de final y esperarán que se definan los play offs de repechaje para conocer a sus rivales.

La reclasificación quedó de la siguiente manera

Zona A

Centro Español (3) vs. Centenario (6)

Petrolero (4) vs. Cipolletti (5)

Zona B

Biguá (3) vs. Atlético Regina (6)

Pérfora (4) vs. Cinco Saltos (5)

Los play offs serán al mejor de tres juegos, que están programados para los días 18, 20 y 25 de octubre, con ventaja de localía para los mejores ubicados.


Resultados y goleadores de la última fecha


Zona A

Pacífico 109 (Alex Soria 24, Sebastián Godoy 17)-Centenario 68 (Franco Velázquez 14)

Cipolletti 65 (Santino Trobbiani 13)-Independiente 78 (Pablo Almendra 24, Agustín Sánchez 18)

Petrolero 65 (Tomás Romero 20)-Centro Español 73 (Franco Leal 21)

Zona B

Biguá 39 (Nahuel Muñoz 12)-Deportivo Roca 53 (Adolfo García Barros 15)

Cinco Saltos 61 (Nazareno López Galluci 19)-Del Progreso 96 (Tomás Sterz 16)

Hoy a las 21 juegan Club Plottier vs. Pérfora


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios