Prigioni quedó conforme con el estreno de Argentina en la AmeriCup de básquet

El entrenador, quien reemplazó al Che García, resaltó la entrega de los jugadores en el primer partido en el certamen que se juega en Recife.

Pablo Prigioni tuvo su estreno como técnico de la selección argentina de básquet, que venció a Islas Vírgenes en el comienzo de una nueva edición de la AmeriCup, en Recife. Gentileza.

Pablo Prigioni tuvo como flamante entrenador de la selección argentina de básquet un buen comienzo en la nueva edición de la AmeriCup un estreno que fue de menos a más para vencer a las Islas Vírgenes, por un sólido 95 a 62, en el certamen continental que se disputa en Recife, Brasil.

“Contento, con los chicos concentrados, los que se enfocaron en el comienzo del certamen. La victoria es mérito de los jugadores, con un deseo grande de hacer las cosas bien. Mantuvieron la intensidad sin importar el resultado”, indicó el ex jugador de la NBA.

“Tuvimos un buen inicio, con pérdidas, pero nada fuera de lo común en el comienzo de un certamen, por más que vienen jugando junto en las Eliminatorias. Por eso, sabemos que cualquier rival te puede complicar”, aseguró Prigioni después de su primer partido al frente de la selección argentina como reemplazante del despedido Néstor Che García.

Argentina afrontará hoy su segundo partido en el Grupo B de la Americup y enfrentará a Puerto Rico, aunque Prigioni antes de pensar en el juego ante los “boricuas” agradeció el compromiso y trabajo de jugadores y cuerpo técnico.

El rendimiento de la selección argentina en el debut en la AmeriCup fue de menos a más y venció sin problemas a Islas Vírgenes. Gentileza.

“Quedé conforme con el trabajo de los jugadores, Gonza (por Gonzalo García asistente) y Leo (por Leonardo Gutiérrez, segundo asistente) fueron de gran colaboración. Entre todos sumamos para el día a día”, reconoció el asistente técnico de Minnesota Timberwolves en la NBA.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora