Progre ganó un partido para el infarto con final polémico

Los roquenses vencieron a Ciclista de Junín en un ajustado desenlace gracias a un libre de Maranguello.

La Liga Argentina de básquet suele entregar buenos espectáculos y esa característica crece cuando se acercan los playoffs.

El primer punto de la serie de reclasificacion entre Del Progreso y Ciclista de Junín fue parejo como la mayoría de los partidos que habían jugado en la fase regular.

En el Gigante de la calle Maipú, el cierre dejó mucha tela para cortar. Estaban 85 iguales y Manuel Lambrisca manejó el último ataque para la visita, pero falló en su intento y el árbitro Agustín Chavarría vio infracción sobre Gustavo Maranguello en el rebote (capturó 13 en total).

El capitán de Progre fue a la línea de libres y falló el primer intento. En un momento clave, el experimentado alero anotó el segundo y decisivo lanzamiento para el 86 a 85 final.

Los dos equipos terminaron empatados la primera mitad pero el visitante sacó 9 puntos de ventaja en el tercer cuarto. En el último, los roquenses reaccionaron y lo remontaron.

Ezequiel Dupuy fue el máximo anotador del local con 18 y compartió la distinción en el partido con Gian Franco Sinconi Bonetto de Ciclista que anotó la misma cantidad.

El jueves en Junín se disputará el segundo partido de la serie al mejor de tres encuentros. Si gana Ciclista irán a un cotejo decisivo en la provincia de Buenos Aires, pero si se impone Progre pasará de fase.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios