Sin Morant, los Grizzlies complicaron a los Warriors pero no pudieron y quedaron match point en contra

A pesar de la baja de su gran estrella, Memphis casi iguala la serie de semifinales de Conferencia pero Golden State reaccionó a tiempo.

Golden State Warriors superó como local a Memphis Grizzlies por 101 a 98 y aumentó su ventaja en la serie de semifinales al mejor de siete partidos (3-1) por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

A pesar de la baja de su figura, Ja Morant (por una dolencia en la rodilla), Memphis se las arregló para complicar a su rival como visitante y estuvo al frente en gran parte del encuentro.

Como suele suceder, Stephen Curry llevó al triunfo a los Warriors con 32 puntos (6-11 en dobles, 4-14 en triples y 8-9 en libres) bien secundado por Andrew Wiggins con 17 y 10 rebotes.

Los Grizzlies entraron al último cuarto 7 puntos arriba y se mantuvieron al frente hasta el último minuto. Sin su habitual efectividad en triples (9/37), Golden State se las ingenió para fabricar faltas y lo remontó desde la línea de libres. Pasada la medianoche, ya a las 0:30 del jueves, será el quinto partido de la llave.

Por otra parte, el base marplatense Luca Vildoza jugó los últimos 43 segundos del cuarto partido de la serie semifinal del Este que ahora está empatada 2-2 porque su equipo, el vigente campeón Milwaukee Bucks, perdió como local ante Boston Celtics por 116 a 108.

Giannis Antetokounmpo fue el goleador del partido con 34 puntos y 18 rebotes para los Bucks pero su muy buena performance no alcanzó para triunfar.

Vildoza no tuvo acciones para resaltar en ese escaso tiempo en cancha y en Boston sobresalieron Jayson Tatum y Al Hordford, con 30 puntos cada uno. Ahora la serie volverá a Boston, donde mañana a las 20 se jugará el quinto partido.

Esta noche jugarán: Miami Heat (2) – Philadelphia 76ers (2) a las 20.30 y Phoenix Suns (2) – Dallas Mavericks (2), desde las 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios