Una estrella de la NBA elogió a un entrenador argentino: «Es uno de los mejores del mundo»

"Es un gran entrenador", aseguró de las estrellas de Minnesota Timberwolves, de la NBA, sobre un técnico argentino. Lo hizo durante el Mundial de básquet que se juega en Japón, Indonesia y Filipinas.

Si bien Néstor ‘Che’ García quedó en el ojo de la tormenta el básquet argentino luego de que la Selección Nacional no logre la clasificación al Mundial de Básquet 2023 que se esta desarrollando en Indonesia, Filipinas y Japón, en las últimas horas recibió un gran elogio de una estrella de la NBA.

Se trata del pivote dominicano Karl Anthony Towns, figura de Minnesota Timberwolves, elogió hoy al entrenador de su seleccionado, el argentino Néstor García, y lo calificó como «gran» director, mientras compiten el certamen en el que avanzaron de ronda.

«Un gran coach es alguien que saca lo mejor de sus jugadores y hace que cada uno quiera ir a trabajar, ir a practicar y salir a jugar con una sonrisa en su rostro y Néstor García siempre encuentra una forma de hacer eso”, comenzó Towns en conferencia de prensa.

República Dominicana, verdugo de Argentina en las Eliminatorias mundialistas, lleva tres victorias en igual cantidad de presentaciones en el Mundial y es una de las gratas sorpresas en la competición.

“Es uno de los mejores entrenadores del mundo, no solo por lo que sabe del juego y por cómo nos prepara, sino por el hecho de que todos los jugadores quieren gravitar alrededor suyo”, destacó.

De hecho, República Dominica terminó primero en el grupo A, con un récord de 3-0 sobre, entre otros, Italia (2-1), y ahora se enfrentará en la segunda ronda a Serbia y Puerto Rico en Manila, Filipinas. La ventaja con la que llegará es que arrastrará la victoria sobre Italia, por lo que comenzará 1-0 en la próxima fase en la que los dos primeros se clasificarán a cuartos de final.

«No llegamos aquí como un equipo que fuese visto como que pudiese hacer daño o ganar muchos partidos, por lo que es un sentimiento muy especial haberse clasificado a la segunda ronda», continuó Towns.

«Quiero que nuestro país, que nuestros fans, todo los que nos apoyan, sepan que no solamente hacemos esto por nosotros o por nuestras familias, lo hacemos por ellos, por nuestro país, por nuestras madres que nos dieron una oportunidad de vivir nuestro sueño”, cerró.


La escandalosa salida del ‘Che’ García de la Selección Argentina


Néstor ‘Che’ García fue muy criticado en la Argentina luego de que fuera despedido del combinado nacional durante las Eliminatorias que clasificaban al Mundial por un mal comportamiento extradeportivo. Además, tuvo una dura pelea con sus dirigidos albicelestes que no estaban conformes con su entrenamiento.

Aquel conflicto, sumado a una conducta antideportiva que resonaron con un escánadalo en Mar del Plata, forzaron la intempestiva salida del entrenador de la Selección Argentina, cuyo lugar fue ocupado por Pablo Prigioni.

Tras su salida de la Albiceleste, Garcia tomó el mando de República Dominicana. Equipo con el cual cerró una excelente eliminatoria y que en el partido decisivo le ganó a la Argentina el duelo por el boleto no solo al Mundial sino también a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios