Basso sacó una vuelta de la “galera” y se quedó con la “pole” que disfrutaba López

Emotiva clasificación en Viedma. Hoy, desde las 10, se disputa la undécima fecha. El "Negro" hizo el tiempo en el último giro y relegó a "Pechito", por sólo 5/100.



Martín Basso le manoteó el primer lugar a José María López en la última vuelta de la clasificación y le entregó al equipo Ford que lidera Oreste Berta (h) la primera “pole” del año en el TC 2000, que hoy cumplirá el undécimo capítulo del certamen argentino en el imponente autódromo de Viedma.

Después se encolumnaron los cuatro Honda oficiales encabezados por “Pechito” López, ratificando su gran potencial.

Guillermo Ortelli, quien está a sólo un punto de “Pechito” en el certamen, clasificó séptimo y su compañero de equipo en Renault, el bicampeón Matías Rossi, se ubicó noveno.

Por el sistema de penalización que impera en la categoría “Josito” Di Palma y Fabián Yannantuoni largarán adelante la clasificatoria, aunque toda la atención estará centrada en la lucha por el título.

“Pechito” moverá desde el lugar 14 y un puesto más atrás Juan Manuel Silva, otro de los que todavía tiene posibilidades de llegar al título.

Más complicada aún la tendrán los pilotos del “rombo”, En el puesto 18 largará Ortelli y desde el 19 saldrá Rossi, por lo que les espera una prueba clasificatoria con mucho trabajo, sometiendo a una gran exigencia a los Mégane.

Lo de la clasificación fue apasionante. Un gran espectáculo, que ni siquiera se vio empañado por el viento.

Basso mostró sus armas desde que puso el auto en pista y se quedó con el mejor registro en las tres tandas. En las dos primeras relegando al “Pato” Silva.

Como se esperaba, en la última sesión clasificatoria, donde estuvieron en pista los diez mejores, apareció en escena “Pechito” López y fue en busca de su novena “pole”.

Y se prendió en una dura lucha de talentos con el “Negro” Basso, al que lo sacó del primer lugar. Parecía cosa juzgada, pero quedaba una emoción más.

Basso enfrío en el Focus y fue al todo o nada. Mejoró en los diferentes parciales y terminó cerrando una vuelta casi calcada a la de la segunda tanda y con un registro de 1m 33s 099/1000 se quedó con la “pole”. Desbancó al “rey de los sábados”, a “Pechito” López, por apenas 5/100.

Lo que mostró hasta ahora el TC 2000 fue muy bueno. Y eso que todavía falta lo mejor. Hoy a las 10 la prueba clasificatoria, con chapa al por mayor. Y desde las 12:50 una final que puede ser una bisagra en el futuro del certamen.


Comentarios


Basso sacó una vuelta de la "galera" y se quedó con la "pole" que disfrutaba López