Bastad, un torneo que a Zabaleta le sienta bien

Retuvo el título que había obtenido el año pasado.

«Estoy muy contento de haber ganado de nuevo aquí, un lugar en el que me siento muy a gusto. Estoy contento también porque lo voy a poder cargar a Gastón». Cuando pronunció la última frase, minutos después de ganar la final de Bastad por 6-1, 4-6 y 7-6, Mariano Zabaleta soltó una sonrisa y entonces todo el público sueco lo bañó con un a-plauso. Acababa de defender el torneo que había ganado el año pasado derrotando en la final no sólo a su mejor amigo del circuito, sino al campeón de Roland Garros.

De este modo, Zabaleta sumó el tercer título de su carrera y le cortó una racha de 13 partidos al «Gato», que incluía dos del campeonato mundial por equipos en Dusseldorf, el torneo de París, y los encuentros en Bastad.

Zabaleta y Gaudio, segundo preclasificado aquí, jugaron un típico partido de canchas lentas, con puntos largos, que recién se definió en un ajustado tie break en el tercer set. Zabaleta ganó fácilmente el primer set, aprovechando que Gaudio nunca terminó de meterse del todo en el partido durante ese parcial. Con un juego basado en la potencia de su derecha y en el despliegue físico, Zabaleta tomó una ventaja de 4-1 en el segundo pero se apuró en cerrarlo, al tiempo que Gaudio, sin presiones, mostró lo mejor de su tenis.

El rey de París se adelantó en la cancha, comenzó a variar constantemente su juego y así fue que sumó cinco games consecutivos para ganar el segundo set por 6-4.

En el tercero, Zabaleta jugó mejor al principio, se adelantó 3-1 pero luego Gaudio lo emparejó y tras levantar un match point llegaron al tie break, que fue para el tandilense por 7-4. Zabaleta defi-nió el match con un globo con s-lice que Gaudio no pudo alcanzar.

Con su título de ayer, Zabaleta ascendió hasta el puesto 27 de la Carrera de campeones. El finalista, por su parte, aceptó la derrota: «Quiero felicitar a mi buen amigo Mariano por ganar este torneo. Jugó muy bien toda la semana y es un merecido campeón. Para mí, de cualquier manera fue una semana muy buena y me sen-tí muy bien en este mi primer tor-neo después de Roland Garros».

Con su performance en Sue-cia, Gaudio se mantiene séptimo en la Carrera de Campeones, pe-ro ya está a sólo diez puntos del sexto, el australiano Lleyton Hewitt. En el ranking se mantiene también en el puesto 11º, pero a-cecha a Andre Agassi, último en-tre los top ten.

Por su triunfo, Zabaleta emboló 51.400 euros (unos 63.700 dólares), mientras que Gaudio se quedó con 30.230 (37.500 dólares) por ser subcampeón, de los 375.750 euros (unos 466.000 dólares) que repartió el torneo de Bastad en premios.

«Me siento todavía mejor de haber ganado este año aquí. Realmente jugué muy bien esta semana. Amo este torneo, me gusta la gente de acá y definitivamente volveré el año que viene», señaló el campeón.

Tras recibir el trofeo y el cheque, Zabaleta cumplió su promesa de bañarse en el mar. (AR)

 

Triunfos de Cañas y Squillari

Guillermo Cañas debutó con éxito en Stuttgart, Alemania, que reparte 614.750 euros en premios, al derrotar al belga Dick Norman 6-0 y 7-5. Su próximo rival será el local Florian Mayer, quien lo eliminó en Wimbledon.

En tanto, Franco Squillari, que pasó la clasificación y fue campeón en Stuttgart en 2000, también comenzó a paso firme su participación en el main draw del campeonato germano. El ex número uno de la Argentina superó al ascendente español Nicolás Almagro por 6-3 y 7-6 (7-1 en el tie break). En cambio, fue eliminado el zurdo entrerriano Juan Pablo Guzmán, al caer frente al checo Radek Stepanek por 7-6 (7-4) y 6-3. Por su parte, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta quedaron libres en la vuelta inicial. Chela enfrentará al ganador de Jan Andersen y Lars Burgsmuller, mientras que Gaudio irá con el vencedor de Hugo Armando y Sebastian Rieschick. Zabaleta enfrentará al español Marc López. (AFP)


"Estoy muy contento de haber ganado de nuevo aquí, un lugar en el que me siento muy a gusto. Estoy contento también porque lo voy a poder cargar a Gastón". Cuando pronunció la última frase, minutos después de ganar la final de Bastad por 6-1, 4-6 y 7-6, Mariano Zabaleta soltó una sonrisa y entonces todo el público sueco lo bañó con un a-plauso. Acababa de defender el torneo que había ganado el año pasado derrotando en la final no sólo a su mejor amigo del circuito, sino al campeón de Roland Garros.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios