Basura y ratas forman parte del nuevo paisaje de La Lobería



VIEDMA (AV)- Vecinos Autoconvocados que habitan el pequeño villorio marítimo de La Lobería expresaron sus quejas contra la secretaría de Turismo a raíz del estado de abandono en que se encuentra toda la infraestructura de servicios que le pertenece a ese organismo. Los representantes de ese lugar ubicado a 60 kilómetros de Viedma -sobre la costa atlántica-, Isidro Olivares y Raúl Mingo, exhibieron una serie de fotografías dando cuenta de que la escalera de los acantilados que permite el acceso a la playa está obstruida como consecuencia de un derrumbe registrado tiempo atrás. Ese accidente ocurrió como producto del desprendimiento de material del acantilado provocando la destrucción de la bonita balustrada que había sido colocada en el verano como pasamanos.

Mostraron registros fotográficos vinculados a la gran cantidad de basura que existe en los alrededores del ingreso del acantilado y en el cámping, y que nadie la recoge desde hace meses provocando la proliferación de ratas. Incluso expresaron su preocupación sobre que están expuestos a los vándalos el motor y unos caros sensores que forman parte del equipamiento del ascensor.

Los vecinos explicaron a "Río Negro" que mantuvieron tres reuniones en Turismo alertando a las autoridades acerca de que si no dejaba custodia en el complejo podrían sucederse más inconvenientes, sin embargo señalaron que su titular, Germán Jalabert, les contestó que "a la provincia le saldría muy caro ponerse a atender estas cosas".

Denunciaron que la remodelación del complejo -con restaurante, sanitarios y cámpings- le costó a la provincia 400.000 pesos y que en la actualidad los servicios de atención al público sólo se concreta durante los días domingos por parte de los concesionarios.

También expresaron que la Regional Primera de Policía prometió custodia, aunque pese a un ofrecimiento de ellos para contribuir con su permanencia, existen dilaciones. Olivares y Mingo se mostraron preocupados porque durante el invierno suelen ir visitantes -incluso extranjeros- y se encuentran con semejante panorama de abandono. Como Jalabert viajó a Bariloche durante la jornada anterior, voceros del organismo indicaron que ya dieron orden a los concesionarios del complejo como para que limpien la basura, dado que les compete a ellos, y que además se instalará en la zona un puesto policial.


Comentarios


Basura y ratas forman parte del nuevo paisaje de La Lobería