Batalla con los carteles en la calle y en redes sociales
NEUQUÉN (AN).- La puja por conseguir la mayor cantidad de bancas en el Concejo Deliberante, llevada adelante por los candidatos y los principales líderes de cada partido se trasladó a la calle. A los enfrentamientos verbales mediáticos se suman las redes sociales y los artilugios por entorpecer la publicidad en la vía pública de los oponentes. Desde hace unas semanas, las gigantografías con las caras sonrientes de los primeros candidatos a concejales copó cada espacio disponible y permitido del centro y los barrios de la ciudad. A los tradicionales recursos, casi inocentes, de pintarles bigotes, anteojos y parches de piratas, se incorpora la estrategia de tapar con sus propios afiches la publicidad gráfica del resto de los partidos. Así en cuestión de horas la cara del candidato a concejal por Nuevo Compromiso Neuquino David Schlereth se “muta” a la cara de su oponente de Une Mariano Mansilla, para luego cambiar por la cara del candidato de Unión Popular Gustavo Varni. También se pueden ver gigantografías de algunos partidos cruzadas por una banda roja con la leyenda “este candidato no respeta la vía pública”. Fuentes consultadas por este diario comentaron además que algunos candidatos pegan sus afiches en lugares contratados por otros partidos, “sin pagar un peso por la publicidad”. Por esta razón se encontró en la faja roja con la inscripción una manera de detener ese avance. Las redes sociales son también un buen aliado a la hora de promocionar a cada candidato, pero también un espacio apto para atacar a los opositores, en algunos casos de manera casi anónima. En Facebook se abrieron perfiles falsos donde se suben videos y fotografías intervenidas por photoshop con la única finalidad de mostrar las falencias de alguno de los candidatos. Nadie se atribuye la autoría de un trabajo. En Twitter existen también cuentas “no oficiales”.
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