Batea Mahuida tapado de nieve, postergó el inicio de temporada

El parque de nieve de Villa Pehuenia Moquehue había planeado hacer la apertura de la temporada esta semana pero debido al último temporal de nieve, debieron postergarlo para la próxima. Todavía no se confirmó la fecha que estará sujeta a condiciones climáticas y de nieve.

Así estaba el cerro el fin de semana

Los administradores del cerro pidieron «un poco mas de paciencia ya que actualmente hay casi 2 metros acumulados en la base lo que dificulta y retarda las tareas de acondicionamiento del cerro».

Gentileza Comunidad Puel

El parque de nieve Batea Mahuida, sobre el faldeo del volcán del mismo nombre, está en territorio de la comunidad mapuche Puel, que administra ese cerro, y es un lugar familiar, ideal para iniciarse en la práctica de esquí, snowboard y para realizar caminatas.

Foto del sábado, camino de acceso a Batea Mahuida.

Desde las pistas se obtienen vistas panorámicas de los lagos Aluminé y Moquehue; de los volcanes Villarrica, Llaima y Longuimay; del paso fronterizo Icalma y de bosques de pehuenes.

Gentileza Comunidad Puel

Cuenta con una escuela de esquí con instructores de la comunidad mapuche y una confitería en la base, con todos los servicios.

Las novedades serán comunicadas en las redes y el sitio web. cerrobateamahuida.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios