"Bati" confesó que siempre "juega por amor a la camiseta"

"Yo por el equipo argentino doy todo y dejo de lado el cansancio", enfatizó.

El goleador del seleccionado argentino de fútbol, Gabriel Batistuta, aseguró ayer que el Mundial de Japón y Corea 2002 comenzará a jugarse "mañana", cuando el seleccionado argentino de fútbol debute en las eliminatorias sudamericanas frente a Chile. También destacó que tanto él como sus compañeros juegan "por amor a la camiseta".

"Yo por la selección dejo todo. Dejo de lado el cansancio, y como todos mis compañeros, pienso que la selección es primordial", dijo.

No obstante, el delantero se mostró confiado en que, frente a los chilenos, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa "podrá manejar el partido como quiera porque está en condiciones de demostrarlo".

"Todo es difícil porque las eliminatorias son parte del Mundial y porque el que no gana la eliminatoria no va a la Copa del Mundo, así que para nosotros el Mundial empieza mañana, y esperemos que termine en el 2002", indicó.

Batistuta reconoció no saber "cómo juega Chile", ya que la última vez que lo enfrentó fue en la Copa América de 1995, aunque aclaró que "habrá sorpresas" con lo que pueda hacer su dupla atacante.

"Iván Zamorano y Marcelo Salas son conocidos en todo el mundo, y sabremos cómo dominarlos", afirmó.

El delantero del club Fiorentina llegó ayer por la mañana al país, un día después de lo previsto, y apenas finalizó su primer entrenamiento con el seleccionado respondió a las preguntas de la prensa, que lo encerró por varios minutos entre grabadores, micrófonos y cámaras.

Con respecto a las expectativas de la gente, "Bati" afirmó que el equipo de Bielsa mantendrá encendido el romance del público con la camiseta celeste y blanca y que, lejos de tenerle desconfianza, está "convencido de que los hinchas alentarán siempre".

A diferencia de sus compañeros del plantel nacional, Batistuta no cree en el presunto descrédito que tiene el equipo nacional entre los simpatizantes. "No pienso que la gente no esté con el seleccionado, siempre estuvo al lado nuestro y en esta oportunidad también lo va a estar. Obviamente que no van a estar contentos si jugamos mal, pero están al lado, tienen ganas de que la Argentina juegue bien y trataremos de no fallarle. Ellos saben que todos jugamos por amor a la camiseta y que damos todo para ganar", dijo el delantero.

Afirmó "no entender" a quienes aluden al disgusto del público, quejoso ante las actuaciones del equipo y crítico con los jugadores que están en Europa, y avizoró que no se cometerán los mismos errores".

"La gente nos va a alentar continuamente, como hizo siempre, y estoy convencido de eso. Yo no siento esa sensación extraña que dicen que hay entre la gente y el seleccionado, para mí es una sorpresa tener que responder a esas preguntas. El seleccionado está siempre en primer plano", resaltó. (AR, Infosic y DPA).


Comentarios


"Bati" confesó que siempre "juega por amor a la camiseta"