Batista: “Grondona me dijo que trabajara tranquilo”

“Hablé con Julio tras el partido (contra Japón) y me dijo que me quede tranquilo, que no pasaba nada. Si no me juzgó después de las victorias ante Irlanda y España, tampoco lo hará ahora”, explicó el técnico de la ‘albiceleste’.



#

Foto Baires.

Selección Nacional

El director técnico interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, declaró hoy que el presidente de AFA, Julio Grondona, le pidió que “trabajara tranquilo” después la derrota con Japón del pasado viernes en Saitama, en el tercer amistoso de su ciclo.

“Hablé con Julio tras el partido y me dijo que me quede tranquilo, que no pasaba nada. Si no me juzgó después de las victorias ante Irlanda y España, tampoco lo hará ahora”, explicó el “Checho” a su llegada de Japón, en el aeropuerto de Ezeiza.

“Hay que esperar”, contestó sobre la posibilidad de su confirmación en el cargo de cara al próximo amistoso ante Brasil, el 17 de noviembre próximo en Doha, Qatar.

Batista recordó que al momento de suceder interinamente a Diego Maradona, tras el Mundial Sudáfrica 2010, la dirigencia argentina lo designó para “cuatro partidos”, que se cumplirán recién con el juego ante los pentacampeones del mundo.

No obstante, una Comisión de Selecciones, especialmente armada para definir el técnico, se reunirá a fin de mes (será designada el próximo jueves 21) y la confirmación de Batista -deseada por Grondona- podría producirse antes de viajar a Qatar.

“Si uno pudiese elegir y encarar ese partido como técnico definitivo lo haría, pero sino seguiré el mismo camino”, desdramatizó.

Respecto de la derrota con Japón (1-0), que representó la pérdida del invicto en su ciclo, el ex mediocampista central reconoció que “no se jugó bien”.

“El equipo no tuvo el rendimiento del partido anterior con España (4-1 en el Monumental). No es por buscar excusas, pero el cansancio de jugar con doce horas de viaje más la diferencia horaria influyó”, dijo Batista.

Además, se mostró molesto por “las lesiones” de los jugadores convocados inicialmente, que no pudieron viajar a Saitama e impidieron “conformar el plantel”.

Los defensores Javier Zanetti, Pablo Zabaleta y Walter Samuel; los mediocampistas Fernando Gago y el delantero Sergio Agüero fueron bajas, tras conocerse la nómina de citados.

Durante la derrota con Japón, Esteban Cambiasso, Diego Milito (ambos con lesiones musculares que les demandarán dos semanas de inactividad, según confirmó hoy el departamento médico de su club, Inter, de Italia) y Mario Bolatti debieron salir antes de tiempo.

Télam


Comentarios


Batista: “Grondona me dijo que trabajara tranquilo”