Batista: “me molestan y me duelen los dichos de Maradona”

El DT del seleccionado nacional habló de su predecesor como “un emblema” y que por eso “hay que respetarlo”. No descartó sentarse a hablar con Diego porque no tiene ningún problema con él y adelantó ante las agresiones hará silencio.

FÚTBOL :: SELECCIÓN

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, admitió hoy que le “molesta” y le “duele” las acusaciones que lanzó en su contra su antecesor en el cargo, Diego Maradona, a quien distinguió como “un emblema” del fútbol nacional. “A uno no le gusta que se digan esas cosas porque es conciente de que no es así. Molesta, duele, pero cada uno puede opinar lo que quiera. Además, Diego es un emblema de la Selección y eso hay que respetarlo”, afirmó Batista en diálogo con el canal Todo Noticias. Reconoció haber estado peleado con su predecesor “seis o siete veces”, pero siempre terminaron amigándose. “Ojala el día de mañana podamos sentarnos a hablar porque no hubo una discusión entre nosotros y yo no tengo ningún problema con él. Sin embargo, hay dolor por todo esto porque compartimos cosas. Entre otras, el mundial del ‘86”, recordó el técnico, y agregó: “No me gusta contestar ni entrar en polémicas, por eso voy a hacer silencio cuando me quieran agredir”. Batista prefiere dedicarse “a buscar el mejor equipo para la Copa América y el Mundial 2014; es decir, a trabajar y, en todo caso, a hablar de fútbol”. Por otra parte, rechazó que lo haya elegido como técnico n al frente del equipo “por ser amigo de los jugadores”. “No creo que elijan a nadie por ser amigo de los jugadores, pero yo nunca fui amigo. Sí creo que es importante estar cerca de ellos y tener una buena relación para que las cosas salgan bien”, resaltó. “Checho” consideró que fue respaldado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y su comisión “por cómo se plantearon los partidos contra España e Irlanda, por lo hecho en los seleccionados juveniles y más tarde en los Juegos Olímpicos” de Beijing 2008, en los que Argentina obtuvo la medalla dorada bajo su dirección. Refiriéndose puntualmente al certamen continental que se desarrollará en el país desde el próximo 3 de julio, destacó que “es un torneo importante que hace rato que no se gana”, mas se comprometió a “formar el mejor equipo para conseguirlo”. Además, anunció que tiene la idea de convocar a los futbolistas más prometedores de la competencia doméstica “una vez por semana”, y que aprovechará los partidos amistosos “para ver a los más chicos”. Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios