Batista y los cambios en busca de la resurrección

El DT deja el 4-3-3 por el 4-2-3-1. Ante Costa Rica ingresarán Higuaín, Agüero,Di María y Gago.



1
#

Batista metió mano en el equipo e introducirá cuatro variantes para enfrentar a Costa Rica mañana.

2
#

La tormenta toma fuerza y el golpe de timón deberá redireccionar el rumbo para que el barco no naufrague en su propio mar.

Así, el maestre Sergio Batista puso a prueba ayer un profundo cambio táctico de cara al decisivo choque con Costa Rica por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, con Lionel Messi más retrasado en el tridente ofensivo.

De esta manera, el entrenador de la selección argentina dejó atrás su antes inamovible 4-3-3 para implementar un 4-2-3-1, con Messi desde atrás y Gonzalo Higuaín como 9 de área, acompañado en los costados por Ángel Di María y Sergio Kun Agüero.

El entrenador mantuvo intacta la defensa y el arco, a cargo de la gran figura local en el torneo Sergio Romero, pero cambió el mediocampo y puso un doble cinco con Javier Mascherano y Fernando Gago.

El entrenamiento fue a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero la prensa pudo observar de lejos, y a través de una arboleda, el planteo táctico que puso a prueba el director técnico.

De mantener esta estrategia, Argentina jugaría ante el equipo de Ricardo La Volpe con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Sergio Agüero, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Con la urgencia de un triunfo para garantizar su estadía en la Copa, Batista apeló a siete jugadores con los que venció en la final de los Juegos Olímpicos (a Nigeria, 1-0), el título más importante de su currículum como entrenador. Romero, Zabaleta, Gago, Mascherano, Agüero, Messi y Di María fueron titulares en aquella final jugada el 23 de agosto de 2008 en China.

De mitad de cancha hacia adelante, el equipo será el mismo a excepción de la variante de Higuaín, que no jugó la competencia olímpica, por JR Riquelme.

copa américa


Comentarios


Batista y los cambios en busca de la resurrección