Batistuta sigue “facturando”



El delantero argentino marcó el gol 3.000 de su equipo y suma 167 en la liga italiana.

ROMA (Télam-SNI).- Un gol de Gabriel Batistuta, en su regreso a la titularidad después de 34 días, le permitió a Roma ampliar su ventaja como líder de la Liga de Italia, al derrotar 3-1 a Verona, en partido por la 24ª fecha. El delantero festejó su gol número 167 en el fútbol italiano de primera división, al anotar la segunda conquista de su equipo, que se impuso con el agregado de los dos tantos que marcaron Luigi Apolloni en contra y Vincenzo Montella.

Con este resultado, y el empate que obtuvo su escolta, Juventus, ante Brescia (1-1), el equipo de la capital italiana amplió su ventaja a nueve puntos (58 contra 49).

Batistuta conquistó su decimoquinto tanto en la temporada y además inscribió su nombre en la historia de la entidad, al convertir el gol número 3000 de la institución romana.

Roma no tuvo sencilla tarea en superar a su adversario, pues perdía al término del primer tiempo por 1-0, con anotación registrada por el también argentino Mauro Camoranesi, a los 26 minutos.

“Estoy eufórico, pero hace falta que en estos momentos tengamos serenidad. Por suerte, no siento nada en la rodilla derecha y me siento contento por el triunfo del equipo y por mi gol. Pero todavía no es hora de festejar, porque falta mucho”, sostuvo el goleador.

En tanto, Lazio perdió la chance de acercarse a la posición de escolta, al caer ante el Milan por 1-0.

Con este marcador, el equipo de la capital italiana (en el que jugaron Hernán Crespo, Diego Simeone, Juan Verón y el “Piojo” López) se quedó a doce unidades del líder, en la tercera ubicación.

Los otros resultados fueron: Atalanta 1 Nápoli 1, Parma 0 Bolonia 0, Juventus 1 Brescia 1, Perugia 2 Inter 3, Reggina 1 Udinese 1, Bari 3 Lecce 2 y Vicenza 1 Fiorentina 1.

Posiciones: Roma, 58 puntos; Juventus, 49; Lazio, 46; Parma, 40; Atalanta, 37; Inter, 37; Milan, 36; Bolonia, 33; Perugia, 31; Fiorentina, 30; Udinese, 29; Lecce, 29; Vicenza, 24; Verona, 24; Nápoli, 23; Brescia, 22; Reggina, 20; Bari, 19.

Próxima fecha: Lecce vs. Atalanta, Udinese vs. Bari, Verona vs. Juventus, Nápoli vs. Milán, Lazio vs. Parma, Bolonia vs. Perugia, Brescia vs. Reggina, Fiorentina vs. Roma e Inter vs. Vicenza.


Comentarios


Batistuta sigue "facturando"