Bautista, imbatible en el superbike

Logró la pole y después ganó la primera fila de una nueva fecha del Mundial en el autódromo El Villicum, en San Juan.

Álvaro Bautista le ganó esta tarde la batalla al múltiple campeón Jonathan Rea y logró la victoria en la primera final de la fecha 12 del Mundial de superbike en el autódromo El Villicum, enSan Juan, donde Leandro Mercado largó último y terminó noveno.

No sorprendió el triunfo de Bautista, quien se convirtió en el más destacado desde que empezaron los entrenamientos y después lo ratificó logrando la pole.

El comienzo fue atípico, porque seis pilotos, entre los que estuvo Marco Melandri, se negaron a largar la primera final debido a la elevada temperatura.

Bautista peleó en la largada con Rea, quien se jugó todo en el comienzo para saltar al primer lugar.

El primer tramo de la prueba fue una batalla entre Bautista yRea, prestándose varias veces el primer lugar.

Expectante se mantuvo Topak Razgatlioglu en el tercer lugar, por delante de Michael Van Der Mark y Alex Lowes.

El local Mercado, quien no pudo clasificar por problemas en la moto del Orelac Racing, largó último, pero se benefició con la baja de seis pilotos.

A siete vueltas para el final, un error del campeón le permitió a Razgatlioglu acercarse al segundo lugar, pero no le alcanzó para ser segundo, aunque sí para ser campeón entre los pilotos independientes.

Fue un gran triunfo de Bautista en su primera visita a suelo sanjuanino y mañana irá en busca de su doblete.

Tati Mercado completó la prueba en el noveno lugar, salvando la ropa en un sábado muy complicado.

Mañana a las 16 se largará la segunda final, la que cerrará la fecha 12 del Mundial en el que Rea anticipó la conquista del título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios