Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Bayern Munich goleó 5 a 0 y estiró su ventaja en la cima de la Bundesliga

El puntero venció cómodamente a Fortuna Dusseldorf y se acerca al título. Más temprano ganaron Werder Bremen, Frankfurt, Hoffenheim y Hertha Berlín.



Bayern Munich mostró su superioridad y aplastó a Dusseldorf.

Bayern Munich mostró su superioridad y aplastó a Dusseldorf.

El Bayern Munich le sacó 10 puntos de ventaja a su escolta Borussia Dortmund en la Bundesliga al golear de local a Fortuna Dusseldorf por 5 a 0.

Lo hizo a partir de dos buenas intervenciones de Benjamin Pavard, dos golazos de Robert Lewandowski y otro de Alphonso Davies.

A los 15', el francés definió una jugada que finalmente metió en contra el danés Mathias Jorgensen. A los 29' marcó el segundo de cabeza tras un córner.

A los 43', el goleador polaco concretó una excelente jugada colectiva de Joshua Kimmich y Thomas Müller que incluyó dos tacos.

Otra vez con un taco, pero esta vez para definir, Lewandowski anotó el cuarto a los 5' del segundo tiempo. Alcanzó los 29 goles en igual cantidad de fechas.

Con un rival entregado, el Bayern llegó al quinto por medio del lateral canadiense Davies, dos minutos después.

Borussia Dortmund buscará ponerse nuevamente a siete, mañana ante Paderborn, desde las 13 por ESPN. A las 10:30, por Fox Sports, Borussia Monchengladbach será local de Unión Berlín.

Más temprano, se disputaron otros cuatro partidos de la fecha 29. Werder Bremen venció 1 a 0 al Schalke 04 con un tanto de Leonardo Bittencourt y, aunque sigue en zona de descenso, se ilusiona con salvarse.

Para Schalke es la cuarta derrota en cuatro partidos desde que volvió el torneo y se alejan de los puestos de clasificación a las copas.

Frankfurt le ganó 2 a 1 a Wolfsburgo y ganó aire en la tabla. Con el argentino David Abraham titular y capitán, logró sacar ventaja a 5' del final. El portugués André Silva abrió el marcador de penal pero Wolfsburgo lo empató mediante el suizo Kevin Mbabu.

A los 40' del complemento el japonés Daichi Kamada le dio la victoria al Frankfurt. Además, Hoffenheim derrotó 1 a 0 a Mainz con un gol del togonés Ihlas Bebou y alcanzó a Wolfsburgo en los puestos de Europa League.

El único que pudo imponerse de local fue Hertha Berlín que venció 2 a 0 a Augsburgo. El holandés Javairo Dilrosun y el polaco Krzysztof Piatek marcaron los tantos.

Santiago Ascacibar estuvo ausente por lesión y se perderá lo que resta del certamen.


Comentarios


Bayern Munich goleó 5 a 0 y estiró su ventaja en la cima de la Bundesliga