Bayern Munich también ganó la Copa y perpetúa su gobierno en Alemania

Se definió el título que faltaba en el país teutón con la final de la Copa de Alemania. Fue 4 a 2 para el Bayern Munich sobre el Bayer Leverkusen en un partido en el que casi no hubo equivalencias. De esta forma, el conjunto de Hans-Dieter Flick conquistó los dos títulos locales de la temporada 2019/2020.

El argentino Lucas Alario estuvo en el banco pero no jugó un solo minuto, mientras que Exequiel Palacios quedó afuera de los suplentes. Los dos ex River tuvieron muy poca acción luego del regreso tras el parate por la pandemia.

A los 16 del primer tiempo, el Munich se puso arriba con un gol de David Alaba y encamino rapidamente la victoria. Con su habitual estilo directo y la llegada de los volantes y laterales, el campeón llegó a los 24 minutos por el tanto de Serge Gnabry para irse al descanso 2-0.

Para Leverkusen correr de atrás fue imposible, porque los esfuerzos fueron estériles. Su rival tuvo más la pelota y cuando llegó al área se encontró con Neuer y los centrales. Para colmo, en el minuto 14 del complemento, llegó Rober Lewandowski para el 3-0.

El descuento de Sven Bender a los 18 no tuvo efecto en el desarrollo. Es que los minutos pasaron y el 3-1 recién se quebró en el final. Lewandowski volvió a marcar a los 44 para completar su doblete y Kai Havert de penal descontó en la última acción del juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios