Beba grave tras un incendio en El Bolsón

Recibió quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de que el colchón en el que dormía con su madre fuera alcanzado por las llamas. Fue derivada de urgencia al hospital de Bariloche.

Una beba de sólo 20 días resultó quemada en distintas partes de su cuerpo y fue derivada al hospital zonal de Bariloche en estado desesperante.

Todo comenzó alrededor de las 00.35 en una vivienda del barrio Usina, cuando la pequeña Alma estaba durmiendo en compañía de su madre, Daiana Demetrio y un hombre. Al parecer, el recalentamiento de una pantalla conectada a una garrafa de gas envasado fue el detonante para que tomara fuego el colchón y los acolchados en que los tres estaban tendidos en el suelo.

Ocupaban el altillo de una casa de madera que rápidamente entró en combustión y cuando llegaron los bomberos el incendio ya estaba declarado. El trabajo de dos dotaciones del cuartel local, más la colaboración de los vecinos, ayudó a extinguir las llamas y a sacar a las víctimas, que estaban virtualmente asfixiadas por el humo.

Cuando la mujer pudo reaccionar notó que su hijita estaba entre los restos humeantes del lecho y antes de desvanecerse alcanzó a entregarla al equipo médico que llegó hasta el lugar. Tras recibir las primeras curaciones en la guardia del hospital de El Bolsón, fue trasladada al centro asistencial de mayor complejidad de Bariloche y su cuadro seguía siendo de mucha gravedad.

En tanto, Daiana Demetrio fue ingresada durante la madrugada al quirófano del nosocomio local por la complejidad de las quemaduras recibidas y ya sobre el mediodía su estado no revestía peligro vital. Por otra parte, el hombre resultó afectado en una de sus piernas y recibió el alta a media mañana.

Agencia El Bolsón


Una beba de sólo 20 días resultó quemada en distintas partes de su cuerpo y fue derivada al hospital zonal de Bariloche en estado desesperante.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios