Becas: se llama igual, pero no es el comisario

El ministro Rodríguez criticó la "irresponsabilidad" del PJ



VIEDMA (AV)- El beneficiario viedmense de una beca de capacitación, Adrián Ceferino González, que aparece en los listados entregados por los legisladores Martín Soria y Carlos Peralta al fiscal de la Ufises, Guillermo Marijuán, no es el comisario mayor jefe de la Regional Tercera de Bariloche, sino un homónimo.

Así se encargó de explicarlo el propio ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, quien dio a conocer que el número de documento del alto efectivo policial, aunque también comienza con 13 millones, no es exactamente igual al que aparece en la nómina difundida días atrás.

Esta semana, el legislador Soria indicó a este medio que, luego de la difusión de las listas, informantes propios le manifestaron que aparecía en las mismas el alto jefe policial. “Río Negro” intentó infructuosamente comunicarse ese día con González y no fue posible, ya que no respondió a los insistentes llamados.

En cambio, el jefe de la fuerza, Víctor Cufré, respondió ese día que se habían dispuesto a verificar el dato que se hizo público. Ayer, desde la Jefatura se emitió un parte de prensa que apenas aclara que “dicho funcionario -en referencia a González- no percibió ni percibe ningún tipo de beneficio” y solicita que se verifique la veracidad de la información para no afectar ni el nombre del efectivo ni la credibilidad de la fuerza.

El ministro Rodríguez, en cambio, detalló la diferencia en los números de documento y apuntó directamente a los denunciantes, a los que acusó de actuar “con irresponsabilidad, solamente con voluntarismo individual.”

“Queda claro que no tienen un equipo de trabajo, el único que tiene un equipo es el gobierno”, expresó Rodríguez en diálogo con este diario.

El comisario González es un experto en criminalística, con varios años de servicio. Días atrás se lo mencionó como un posible reemplazo del propio Cufré al frente de la fuerza. Pero ayer esto también fue descartado por el ministro de Gobierno.


Comentarios


Becas: se llama igual, pero no es el comisario