Belén, la reina del esquí que llegó desde Trevelin
Belén Aymara Retamar (18), representante de Trevelin, fue coronada fue coronada en los primeros minutos de este domingo como reina nacional del Esquí, en el marco de la “Noche mágica” celebrada en Esquel y que tuvo a Los Nocheros y a Valeria Lynch como figuras principales del show que contó con 1500 espectadores.
ESQUEL
En tanto, Agustina Yañez Ruso, de Comodoro Rivadavia, y la lugareña Victoria Fernández Reguiló, serán las princesas. También se eligió a la esquelense Camila Peláez Da Dalt, como miss Simpatía, y a Sofía Micaela Rodríguez, de Puerto Madryn, como miss Elegancia, entre doce candidatas para suceder a la última soberana, Alicia López Montes.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal Rafael Williams, mientras que en representación del gobierno provincial asistieron los ministros Juan Garitano (coordinador Gabinete), Ricardo Bestene (Economía) y Claudio Dalcó (Cultura).
La 35° edición de la Fiesta Nacional de Esquí llegó a su fin después de dos semanas de actividades culturales, deportivas y recreativas, aunque la temporada en el complejo La Hoya, ubicado a 13 km de la ciudad, se prolongará aún unos días más en razón de la nieve existente en la cumbre del cerro, convocando a miles de turistas del mundo entero.
La nueva reina, Belén Aymara Retamar, cursa su último año en la escuela bilingüe “Puertas al Sol”, de Trevelin. Hace dos años atrás había sido coronada reina de la Fiesta Provincial del Ternero, que se realiza precisamente en el “Pueblo del Molino”.
Según precisó, “cuando concluya con mis estudios secundarios mi intención es realizar la carrera de profesorado de Educación Física en alta montaña, en Bariloche, y también alguna otra carrera vinculada al turismo que es lo que me gusta, por lo que estaré cerca para cuando me convoquen para promocionar mi provincia, que es muy hermosa y tiene muchos atractivos naturales para ser difundidos”.
Agencia El Bolsón
Comentarios