Belén perdió en semifinal, pero tendrá otra chance



CIPOLLETTI (AC).- Perdió la chance de llegar a la final del concurso "Encuentro del Saber", que transmite canal 7, pero por su capacidad ganó otra: una invitación especial para estar en la competencia que se hará este año. La cipoleña Belén Tammone, de 15 años, fue vista ayer por la mañana en la pantalla chica entre cinco semifinalistas de este concurso de literatura en lengua española, que obtuvo el premio Santa Clara de Asís en 2004. El programa estaba grabado y por eso ya se conocen los resultados, que se terminarán de difundir el próximo sábado.

Ayer Belén estaba nuevamente en Cipolletti, con todo el entusiasmo por la experiencia vivida. Según contó, su fuerte "no es literatura" sino "matemática". Pero cuando en el colegio en el que estudia, el CEM 5 de Cipolletti, dijeron que estaba la posibilidad de participar de esta competencia nacional no dudó en inscribirse.

Unos diez chicos desde tercero a quinto año del secundario "Alicia Moreau de Justo" se anotaron para realizar la prueba en la institución. Y ella quedó entre las dos elegidas.

En realidad, era la suplente para viajar a Buenos Aires. Otra joven, Romina Paz, fue nominada por los profesores como titular. Pero como Romina no pudo ir, en una semana Belén aceleró la lectura y se presentó.

"La gente del programa reconoció que tenía las fichas puestas en Beli", dijo Mariela, la orgullosa mamá que acompañó a su hija en Buenos Aires. Es que las primeras tres preguntas Belén las respondió sin dificultades y como hubo empate tuvo que seguir la competencia. Pero por su "brillante participación", según le dijeron, y su corta edad, la gente de "Encuentro del saber" no dudó en invitarla "especialmente" para la nueva edición que empezará en marzo. Los demás estudiantes que quedaron afuera también tienen posibilidad de presentarse pero deberán pasar por todo el circuito de inscripción. Ella ya tiene una puerta abierta.


Comentarios


Belén perdió en semifinal, pero tendrá otra chance