Belén Succi, arquera de las Leonas: »Es una medalla de la vida»

La experimentada jugadora de la selección femenina de hockey sobre césped habló tras la victoria en semifinales de los Juegos Olímpicos.

Redacción

Por Redacción


Por los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina derrotó 2-1 a India en la segunda semi del cuadro femenino de hockey sobre césped. Será rival de Países Bajos, que goleó 5 a 1 a Gran Bretaña en el otro encuentro de la misma instancia.

Una de las grandes figuras de Las Leonas es la arquera Belén Succi, quien junto a Noel Barrionuevo son las experimentadas del equipo nacional, que se aseguró una medalla al meterse en la final del torneo.

«Vamos a ir por el oro porque este equipo se lo merece, por la garra que pusieron las chicas, por todo el esfuerzo que hicimos para estar aquí y porque queremos la camiseta de la Selección», aseguró la arquera, una de las figuras en la semifinal, en declaraciones a la TV Pública.

Después del gran triunfo del conjunto albiceleste, la referente del plantel argentino declaró: «Lo primero que hice fue salir a llamar a mi hijo que está en el colegio para decirle que mamá le va a llevar esa medalla. Cuando le conté que me iba 40 días y él no quería, le dije que si traía una medalla para el país iba a ser una enseñanza de vida».

«A los 35 cuesta mucho más. Es una medalla de la vida. Entrené en casa, hicimos 2º grado juntos. No hay que rendirse nunca. Lo más fácil en pandemia era tirarme en un sillón. Soy docente. Educo desde el deporte», agregó.

Succi, de 35 años, destacó «el trabajo de equipo y la unidad de todas las chicas que dejaron todo en cada partido, y que se merecen esta posibilidad de lograr la medalla de oro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios