Belich confirmó el apoyo a Saiz porque "no nos falló"



CIPOLLETTI (AC).- El secretario general de la CGT rionegrina y del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, reafirmó ayer su apoyo a la candidatura a gobernador del actual mandatario Miguel Saiz, por la Concertación para el Desarrollo, en el acto de presentación en sociedad y difusión de la propuesta de esa alianza en Cipolletti.

El polo de lanzamiento fue el bunker de Camioneros. Con Belich expresaron su aval a Saiz el secretario general de Empleados de Comercio, Omar Bravo, y Domingo Palermiti, de estatales.

Belich argumentó su postura -y la de seccionales de gremios como los de la Fruta, Luz y Fuerza, Gastronómicos, SMATA, Alimentación, UOCRA y otros- porque "siempre cumplió los compromisos asumidos, no nos falló y está haciendo una buena gestión".

Aclaró que en su mayoría los que componen las 62 Organizaciones Peronistas se inclinan por el adversario Frente para la Victoria, aunque criticó a los que "tienen la cola en dos bicicletas", dejando entrever que varios estarían "conversando" con Saiz y con Miguel Pichetto, el candidato a gobernador opositor.

El acta de la Concertación se firmó a las 11.30 de ayer. Por la UCR lo hicieron el jefe del comité local radical, Hugo Medina, y la candidata a diputada, Marta Milesi; por Convocatoria Cipoleña, Carlos González y la legisladora Graciela González; por el MPP, Elvis Cides, primer candidato en el Circuito Alto Valle Oeste, y por el ala gremial Belich, Bravo y Palermiti.

Tanto Medina, como Milesi y Cides sostuvieron la convergencia, ponderaron la gestión de Saiz y enfatizaron sobre las obras que testimonian la presencia de la provincia en Cipolletti.


Comentarios


Belich confirmó el apoyo a Saiz porque "no nos falló"