Belich confirmó que deja la conducción de la CGT rionegrina

“No me convence ni mi nieto de quedarme. No me gustan los enfrentamientos entre dirigentes”, aseguró en declaraciones radiales. Ayer el gobernador Weretilneck se reunió con sindicatos peronistas enfrentados a la conducción y no ocultó su interés en sean los futuros conductores.



El secretario general de la CGT rionegrina, Rubén Belich, confirmó este miércoles que no irá por la reelección al frente del gremio y que en agosto concluirá con su mandato. Lo hizo en declaraciones a AM740 en las que dejó en claro su desacuerdo con la intervención del gobernador Weretilneck en la interna sindical, luego de que éste se reuniera ayer con sindicatos opositores.

“No quieren que me vaya, pero es un decisión tomada. No quiero una CGT dividida, dejo las puertas abiertas”, aseguró Belich esta mañana en la radio del sindicato de camioneros. Remarcó que “si Weretilneck conociera el manejo de la CGT, no hablaría. Hay estatutos para votar (…) tendría que asesorarse”

El gobernador participó ayer en Cipolletti de una reunión de trabajo con la Mesa Sindical, organización que agrupa a unos 43 gremios peronistas, enfrentados con la conducción provincial de la central obrera que está aliada a nivel nacional con Hugo Moyano. “Es la aspiración del gobierno que la Mesa Sindical conduzca la CGT porque sus dirigentes han demostrado a lo largo de los años ser leales al peronismo y los que siempre defendieron a la presidenta (Cristina Fernández)”, aseguró Weretilneck al cerrar la reunión que se realizó en la sede del Sindicato de la Fruta. Rubén López, el máximo referente del grupo, ratificó la intención del sector de pelear la conducción provincial.

“Dejo la CGT al día. Hicimos las cosas correctamente. Jamás busqué un puesto político. No me voy a sentar nunca con Rubén López”, enfatizó Belich. “No hay marcha atrás. No me convence ni mi nieto de quedarme”, concluyó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Belich confirmó que deja la conducción de la CGT rionegrina