Belich: “No sólo puede pasar esto, puede suceder cualquier otra cosa. Siempre están solos”

En diálogo con la AM 740, el líder de Camioneros en Río Negro dijo: “Este es un reclamo viejo, de hace mucho tiempo”.

PARO CAMIONERO TRAS MUERTE DE TRABAJADOR

En medio del paro, ante la noticia del fallecimiento del trabajador de la empresa Texey, habló Rubén Belich, seceratrio general del Sindicato de Camioneros Rionegrinos.

“Ayer a las 20 hs los compañeros de Cutral Co nos avisaron del accidente y con Camioneros de Neuquén decidimos, sobre la marcha, convocar a los afiliados”, relató. “Sacar a los compañeros del área, que vuelvan a la base o paren la actividad”, fueron las medidas decididas, explicó Belich.

“Va a ser por 24 horas. Este es un reclamo viejo, de hace mucho tiempo. Estos compañeros viajan solos. Andan solos día y noche, descargan solos. No sólo puede pasar esto, puede suceder cualquier otra cosa. Siempre están solos”, indicó a La Carretera. La indignación de muchos pasó -justamente- porque el accidente de Etchegaray habría ocurrido mucho antes de que fuera encontrado, publica la emisora en su sitio.

Belich también destacó que se viene negociando con las empresas del sector, para que vean la importancia de contar con agentes de seguridad o más obreros por tarea. Con algunas firmas se ha logrado el acuerdo, pero resta mejorar la implementación. “Hay trabajos que necesitan ayudantes. Hay trabajos específicos que si o si necesitan un acompañante. Faltan controles en la descarga. Falta una persona adecuada que reciba la carga, los choferes se manejan solos”, relató.

Fuente: radioam740.com.ar.-


Comentarios


Belich: “No sólo puede pasar esto, puede suceder cualquier otra cosa. Siempre están solos”