Belich: “ojalá no se llegue a la medida de fuerza”

El secretario general de Camioneros de Río Negro ratificó el estado de alerta en todo el país. Si este mediodía no hay acuerdo, acatarán el paro de 48 horas dispuesto por Moyano. La medida afectaría la destilería de Plaza Huincul.



#

RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro aseguró, este miércoles (12/06/13) que tiene “fe y esperanza” de que haya un principio de acuerdo en la reunión paritaria que se realizará este mediodía en el ministerio de Trabajo en Buenos Aires.

A nivel nacional el gremio que lidera Hugo Moyano se declaró en “estado de alerta y movilización, con asambleas en todos los establecimientos”, y anticipó que dispondrá “un paro nacional de 48 horas, sorpresivo”, en caso de no obtener hoy una respuesta favorable a su reclamo de 34% de aumento y elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

“Hoy al mediodía hay una reunión paritaria. Si allí no se resuelve algún principio de acuerdo se empezará con medidas de fuerza en todo el país”, dijo Belich. Desde Río Negro, “queremos que salga el aumento que se pidió y si no, algo más o menos razonable. Se esperará y acataremos las órdenes que tengamos de Federación y, como Río Negro, así lo harán los distintos integrantes del país”, agregó (ver nota) a LU19.

“Estamos en paritarias como todos los años, todo el mundo sabe que los costos no son los mismos. Siempre pasa esto, la discusiones de tire y afloje. Hay fe y esperanza de que esto pueda llegar a salir, ojalá que no se llegue a la medida de fuerza”, confió Belich.

De no arribar a un acuerdo este mediodía, anticipó que “comenzarán las medidas de fuerza de acuerdo a cada rama se van afectando los sectores. Lo primero que se va a paralizar es el combustible, después seguirán otras ramas”.

Belich descartó que el gremio realice algún corte de ruta y aseguró que, en caso de que el paro de concrete, ya están organizados para paralizar la actividad. La medida afectaría la destilería de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.

rionegro.com.ar

“El reclamo es por un 34% de aumento”, Rubén Belich (Audio LU19)


Comentarios


Belich: “ojalá no se llegue a la medida de fuerza”