Beliz pedirá que la Bonaerense se aparte del caso
El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, anunció ayer que pedirá que se aparte a la policía bonaerense de la investigación del crimen de las dos niñas encontradas asesinadas en una vivienda de Avellaneda; una de ellas, Yesica Mariela Martínez, la niña desaparecida desde octubre de 2003.
Luego de una entrevista de aproximadamente una hora con los padres de la pequeña 'Marela', el ministro sostuvo que va a «pedir al fiscal a cargo del caso que aparte a la policía bonaerense» y que ponga al frente de la investigación «a la policía federal».
En declaraciones a la prensa, Beliz afirmó que «la actuación de la policía de la comisaría primera» de Avellaneda, «es una vergüenza» y comunicó que solicitará a las autoridades provinciales «la remoción» de los titulares de esa seccional.
El titular de la cartera de Justicia relató que, junto con la familia Martínez, «estuvimos conversando sobre diferentes puntos que plantean un nivel muy serio y gravísimo de negligencia en esta investigación, que tiene un capítulo judicial y policial que hay que aclarar».
Beliz acusó directamente a la comisaría primera de Avellaneda, que interviene en el caso, de haberse manejado con «desidia e impunidad», y dijo que «es un tema que de ninguna manera podemos dejar pasar».
Sobre la participación de los hermanos Sánchez en los crímenes, afirmó que «se trata de algo que el padre de Marela me dijo cuando lo vine a visitar, y sin embargo no se tomó ninguna medida al respecto desde el punto de vista de la investigación judicial».
Según el ministro, «se podría haber evitado el segundo deceso, si la familia de Marela estaba pidiendo desde hace más de un mes que se allanara esta casa y no se accedió al allanamiento».
Nota asociada:
El peor final para la nena que sólo quería un regalo
Nota asociada:
El peor final para la nena que sólo quería un regalo
Comentarios