Bello, dueño del triunfo en el rallycross

En una áspera final relegó a Nonnenmacher en el autódromo de Roca, sede de la Copa de Verano.

Bello adelante y el Nene Nonnenmacher pegado en una final bien caliente del rallycross en Roca. Gentileza Omar De los Santos.

Un aprobado sacó la Copa de Verano de rallycross regional que ganó Carlos Bello, uno de los pocos que tenía experiencia en esta categoría, en un impecable espectáculo que se cumplió esta tarde en el circuito armando en el autódromo de Roca.

Mucha expectativa generó la aparición del rallycross a nivel regional y cumplió, porque los nueve pilotos que afrontaron el desafío entregaron todo, con maniobras al límite y algunos golpes.

La programación fue idéntica a las que se realizan por el certamen argentino de rallycross, con una clasificación, dos mangas en lugar de las tres, debido a que se movió una parte del piso, semifinal y súper final.


Los grandes protagonistas del espectáculo fueron Bello, el más veloz en la clasificación, y Miguel Nene Nonnenmacher, quien se impuso en la semifinal y largó adelante la súper final.

La definición de la prueba estuvo caliente, con Nonnenmacher y Bello que se sacaron chispas en la pelea por el primer lugar, terminando el Nene muy enojado porque consideró que su rival tuvo que ser sancionado.


“Me pegó de atrás en la primera curva y después en el retome frente a la torre, donde me puso pasar”, se quejó Nonnenmacher, quien en las mangas y semifinal tampoco se quedó atrás.


Una vez que llegó adelante, Bello hizo una diferencia que le permitió encarar con tranquilidad la Vuelta Joker para quedarse con una victoria que puede ser histórica si el rallycross se afirma a nivel regional.

Nonnenmacher adelante en los primeros metros de la final, seguido por Bello, Cufré y el resto. Gentileza Omar De los Santos.


Bello aventajó a Nonnenmacher y Pablo Cufré, quien avanzó en las últimas vueltas. Más atrás GastónArónica, Federico Fernández, Hernán Fiore, Ángel Fernández, Santiago Ibáñez y Agustín Pistganesi.

“Salió un muy buen espectáculo, aunque sabemos que tenemos cosas para ajustar a futuro. Queremos una categoría que no sea rival del rally. Muy agradecido a los pilotos y a la AVGR por acompañarnos en este desafío”.

Juani Álvarez trabajó mucho con la AVGR y se dio el gusto de presentar al rallycross regional.
Bello y Nonnenmacher no se guardaron nada, entregando un gran espectáculo. Gentileza Omar De los Santos.


Pasó el primer examen y tanto desde las AVGR como Juan I. Álvarez, el responsable de llevar adelante la iniciativa, quedaron muy conformes, por lo que un certamen podría ser realidad en poco tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios