Belza y Rodríguez juntos con Meolans

CIPOLLETTI (AC).- Los nadadores cipoleños Joaquín Belza y Martín Rodríguez serán dos de los representantes nacionales en una nueva edición del clásico Sudamericano de mayores. Serán compañeros del afamado múltiple campeón José Meolans y de Georgina Bardach, entre otros.

Lo de Belza era una fija porque había conseguido la marca en el último Nacional, pero sorprendió la convocatoria de Rodríguez, quien si bien se había destacado con medalla de oro, no pudo conseguir los tiempos necesarios para participar del torneo.

El sudamericano se disputará entre el 25 y 28 de marzo en Maldonado, Uruguay, y Argentina llevará como máxima figura al cordobés José Meolans.

Al margen de los cipoleños, el entrenador Orlando "Tato" Moccagatta convocó a Meolans; Eduardo Otero; Wálter Arciprete; Sergio Ferreyra; Matías Aguilera; Agustín Fiorilli; Gabriel Villagoyz; Juan Martín Pereyra; Gustavo Pascheta, y Francisco Sales Rubio.

Las mujeres elegidas fueron Georgina Bardach; Florencia Szigeti; Manuela Morano; Ximena Mascia; Cecilia Biagioli; María Eugenia Zabala; Javiera Salcedo; Agustina De Giovanni; Natalia Giscardo Lynn; Mirna Vago, e Ingrid Verberck.

Si bien aún no están definidas las pruebas en las que participarán los nadadores cipoleños, Belza, quien representa a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, estaría en 50, 100 y 200 espalda, mientras que Rodríguez, nadador del club Universitario de Córdoba, se presentaría en 200 y 400 combinados.


Comentarios


Belza y Rodríguez juntos con Meolans