Benavides tuvo su victoria de honor en la 11° etapa del Rally Dakar

El piloto argentino se reenganchó en la prueba luego del abandono del miércoles y se quedó con el triunfo de la 11° etapa.

Tras su abandono en la etapa del miércoles por la rotura del moto, Kevin Benavides se reenganchó hoy en la división motos y consiguió la victoria del honor en la 11° y penúltima etapa del Rally Dakar.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se impuso por apenas cuatro segundos sobre el líder de la clasificación general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM). Tercero fue al portugués Joaquim Rodrigues.

Después de abandonar el décimo parcial por una rotura en el motor de la moto, hecho que lo dejó virtualmente fuera de competencia, el salteño consiguió el consuelo de obtener su primer triunfo en esta 44° edición.

Benavides sumó así la sexta etapa de todo su historial en el Dakar, que añade a las alcanzadas en 2016 (1), 2018 (1), 2020 (1) y 2021 (2) cuando fue campeón de la categoría con Honda. El salteño, que sufrió una recarga de 15 horas en su tiempo acumulado por la deserción en la etapa anterior y ahora se ubica en el puesto 97 de la general.

Su hermano Luciano, con Husqvarna, finalizó la penúltima etapa en el 26° lugar, a 27:58 de Kevin y sigue en el puesto 13° puesto de la acumulada. La definición del título de mañana estará centrada entre Sunderland, su escolta chileno Pablo Quintanilla, el austríaco Matthias Walker y el francés Adrien Van Bereven.

En cuatriciclos, el francés Alexandre Giroud saborea su coronación al contar con una ventaja de 2:41:24 sobre el debutante argentino Francisco Moreno, segundo en la general. De no mediar inconvenientes en la etapa final, será mañana el cuarto europeo en consagrarse campeón de una categoría históricamente dominada por los sudamericanos.

En autos, Nasser Al-Attiyah conserva 28 minutos de ventaja sobre Sébastien Loeb tras la disputa de la penúltima etapa ganada por Carlos Sainz. En caso de asegurar su victoria, logrará el cuarto título del Dakar tras los de 2011, 2015 y 2019.

A Loeb solo le quedan los 146 km de especial del viernes, entre Bisha y Jeddah, para ir en busca de su primera corona.

En la etapa de hoy, el mendocino Lucio Álvarez ingresó segundo y Orlando Terranova fue noveno, puesto que le permitió conservar el cuarto lugar en la tabla global.


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios