Benedicto XVI podría visitar Argentina en 2007



Actualizado a las 11:50

BUENOS AIRES (DyN) - El papa Benedicto XVI podría visitar el país en 2007, si la Argentina es sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, informó hoy la agencia católica AICA. Si bien todavía no está confirmado el lugar donde se realizará ese encuentro continental, la Argentina y Chile fueron los dos países propuestos como sedes durante la reciente asamblea el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se realizó en Lima (Perú).

"Distintos miembros de la Asamblea dijeron que sería conveniente que fuera en el Cono Sur. Las opciones previstas son Argentina o Chile, países que tienen condiciones propicias para un encuentro de esta naturaleza", reveló monseñor Carlos Aguiar Retes, vicepresidente primero del CELAM en declaraciones que cita la agencia AICA. El prelado de origen mexicano precisó que la confirmación sobre la posible visita apostólica de Benedicto XVI al "Continente de la esperanza", donde viven casi la mitad de los católicos del mundo, recién se conocerá en setiembre. No obstante, manifestó su deseo de que la respuesta del Pontífice sea "afirmativa".

Monseñor Aguiar Retes explicó que "la sede que estaba prevista, estando Juan Pablo II, y con las condiciones y limitaciones propias de su edad, era Roma. Esa posibilidad sigue siendo previsible, ahora no por la enfermedad, sino por la edad del Papa". "En el caso de que fuera en América Latina, hemos considerado que debiera tocarle de nuevo al Cono Sur, porque la primera fue en Río (Brasil), la segunda en Medellín (Colombia), que forma parte de la región de los países Bolivarianos; la tercera fue en México, que con Centro América forman la región; y la cuarta fue en Santo Domingo, las islas del Caribe", subrayó.

El único Papa que visitó la Argentina fue Juan Pablo II, quien estuvo brevemente en 1982, en plena Guerra de Malvinas, y en 1987, en el marco de un viaje apostólico de varios días, cuyo momento culminante fue la multitudinaria misa en la avenida 9 de Julio por la Jornada Mundial de la Juventud.


Comentarios


Benedicto XVI podría visitar Argentina en 2007