Beneficiarios de la ley 1.821 piden a Sobisch que les paguen en tiempo

Son 700 desocupados que perciben un subsidio que rige desde el '96

CUTRAL CO (ACC) – Ante el atraso en el pago de su dinero que ya se repite por segunda vez y la caducidad mensual del convenio, los beneficiarios del decreto 1.821 reclamarán mediante un petitorio dirigido al gobernador Jorge Sobisch para que se los incorpore en el padrón de la ley provincial 2.128.

Se trata de casi 700 vecinos que son desocupados y perciben un subsidio que rige desde el '96, luego de la primera pueblada.

Este «paliativo» a la situación social que presentaba una franja de vecinos, fue dispuesta por el entonces gobernador Felipe Sapag.

El conflicto se suscitó desde hace dos meses, cuando los beneficiarios de Cutral Co percibieron con atraso los 150 pesos.

Este mes la situación se repitió e inclusive un grupo de mujeres protagonizó una momentánea sentada en la sede local del Banco Provincia del Neuquén. Esta demora la padecen los empadronados de Cutral Co, no así los de Plaza Huincul que también desde entonces se vieron beneficiados con este decreto.

Al menos así lo indicó ayer el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco, quien además manifestó que desde hace un tiempo a esta parte, las autorizaciones que disponen el pago caducan mes a mes cuando en otra época se hacía de un año para el otro.

Es decir, la permanencia de los beneficiarios en el decreto 1821 tenía vigencia durante todo un año. «Ahora sucede que mes a mes se deben firmar las autorizaciones para que se haga el desembolso del dinero» aclaró el funcionario.

La preocupación de los vecinos creció ante la versión surgida en los últimos días que este decreto finalizaría en un tiempo perentorio -dentro de dos meses- por lo pedirán que se los transfiera a la ley 2128 que rige en todo el territorio provincial, y de esta manera cobrarían al mismo tiempo, o bien que se los pase a otro programa de ayuda de estas características.

El petitorio será remitido al gobernador Jorge Sobisch para que tome una decisión al respecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora