Beneficiarios ocuparán un plan de viviendas

Deberían haber sido entregadas en junio del 2009. Advirtieron ayer al municipio.




#

Los vecinos acordaron ayer con los funcionarios municipales un encuentro para el próximo lunes a las 17 con el jefe comunal.

NEUQUÉN (AN).- Los beneficiarios del plan federal 99 viviendas se movilizaron ayer hasta el edificio de la intendencia para pautar una entrevista con el intendente Martín Farizano en la que le comunicarán que en un mes ocuparán las casas que deberían haber sido entregadas en junio del año pasado.

Los vecinos acordaron ayer con los funcionarios municipales un encuentro para el próximo lunes a las 17 con el jefe comunal, que se sumará a la audiencia ya pautada para el próximo viernes con las autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), la otra contraparte del plan de viviendas que comenzó a delinearse hace cuatro años.

"Lamentablemente el conjunto de los beneficiarios hemos tomado la decisión de no esperar más y en un plazo de un mes vamos a hacer ocupación de nuestras casas porque ya no podemos seguir esperando", aseguraron los vecinos que son liderados por Raúl Ledesma.

Los adjudicatarios explicaron que "las casas están en un 80% de ejecución pero la empresa constructora Surcos no sólo no ha avanzado nada en los últimos dos meses, sino que nos sentimos estafados porque estas casas tendrían que haber sido entregadas en junio del año pasado y ahora nos dicen que tal vez estén para junio de este año".

Este plan federal comenzó a delinearse hace 4 años durante el gobierno de Horacio Quiroga. Los beneficiarios tuvieron un plazo de dos semanas para abonar al contado su terreno y hasta la fecha ninguna casas se encuentra terminada.

"Las casas las vamos a terminar por esfuerzo propio cada uno de los vecinos porque lo único que falta la pintura, cerámicos y sanitarios", indicó Ledesma y agregó que "en el encuentro con la ADUS vamos a tratar de llegar a un acuerdo sobre este 20% de las obras que nos haríamos cargo nosotros".

La decisión de los vecinos reside en que en pocas semanas todas las viviendas contarán con los servicios básicos domiciliarios. "Hace meses que veníamos analizando tomar las casas y ahora que ya van a estar todos los servicios realmente preferimos hacernos cargo nosotros de terminarlas", indicó el adjudicatario.

Los manifestantes, que el próximo lunes se reunirán con Farizano y las autoridades de la mutual Amunn, gestora de las viviendas, indicaron que "queremos que nos den las escrituras aunque las casas estén sin terminar para poder cada uno pedir un crédito para terminarlas y no seguir pagando alquiler".


Comentarios


Beneficiarios ocuparán un plan de viviendas