beneficio para jóvenes estudiantes entre 18 y 24 años.

Para percibir los 600 pesos deberán inscribirse ante el Anses o vía internet.



PROGRESAR

Los jóvenes interesados en acceder al Programa de Respaldo a Jóvenes Estudiantes de Argentina -Progresar- podrán inscribirse en la Anses a través de www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

Así fue informado desde la sede en Viedma de este organismo nacional desde donde se agregó que para completar la inscripción se deberá presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se detalló que el beneficiario recibirá por parte de la Anses un mensaje de texto o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).

Además los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Por otra parte desde la agencia que conduce en Viedma Gonzalo Medina se puntualizó que este programa nacional de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años está dirigido a aquellos que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Respecto del pago de la prestación se detalló que el 80% (480 pesos) será liquidado todos los meses, y el 20% restante (120 pesos) serán retenidos para su liquidación tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas.

Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán tres certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. La información aclaró que en el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, una vez al año deberá presentar un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.pro


Comentarios


beneficio para jóvenes estudiantes entre 18 y 24 años.